Luis Dicent: “Yo sería un loco, traicionar al presidente, a mi partido, a mi pueblo, ”

DLN-.SANTO DOMINGO-.El exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, dijo que sería un loco si traicionara al presidente Luis Abinader.

Esto tras abandonar la sala donde se conoce la audiencia preliminar a él y los demás implicados en la denominada Operación 13.

Yo sería un loco, traicionar al presidente, a mi partido, a mi pueblo, a mi gente.

Este viernes el Ministerio Público concluyó con la lectura de la acusación en contra de los implicados en el fraude a la Lotería Nacional y a las bancas de juegos de azar, ascendente a más de 500 millones de pesos

En el proceso, además de Dicent, otras 10 personas están imputadas.

Tras concluir con la lectura de las 241 páginas el órgano persecutor pasará ahora a la presentación de las pruebas documentales y testimoniales.

Por su participación en este fraude, Dicent guardan prisión preventiva como medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres. Y junto a él, William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio.

En tanto que a los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio se les dictó prisión domiciliaria. Mientras que Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa cuentan con presentación periódica e impedimento de salida del país como medida de coerción.

A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret), a quien se le declaró rebeldía por este mismo tribunal a solicitud del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *