SCJ se reserva fallo sobre extradición de Julio Kilo

DLN-.SANTO DOMINGO-.La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia se reservó sin fecha el fallo sobre la solicitud de extradición de Julio de los Santos Bautista, alias Julito Kilo, hecho por los Estados Unidos a las autoridades dominicanas.

En la audiencia, debatida a puertas cerradas a solicitud de la defensa del imputado, se conocieron los fundamentos y acusaciones de las autoridades judiciales norteamericanas contra quien señalan como cabecilla de una red de narcotráfico. Los incidentes presentados por la defensa había retrasado el conocimiento de la solicitud de extradición.

En la audiencia del martes de la semana pasada, los jueces María Garabito Ramírez, Francisco Antonio Ortega Polanco y Fran Euclides Soto Sánchez, conocieron unos seis incidentes y el pasado martes conocieron uno más, sin embargo, ayer se pudo conocer el fondo de la solicitud y ahora solo queda esperar que el tribunal emita el veredicto.

Entre los incidentes presentados, y que han sido rechazados por los jueces, está que se suspendiera la audiencia de extradición hasta tanto el Pleno de la SCJ falle sobre una petición que presentaron relacionada a violación de derechos fundamentales en el proceso de “Julito Kilo”, quien es acusado ingresar a los Estados Unidos más de mil kilos de cocaína.

Además, habían pedido que se notifiquen las pruebas que del Ministerio Público tiene en contra de del imputado, que según han dicho sus abogados, no es un narcotraficante y que por el contrario, se gana la vida siendo un empresario ligado a la venta de productos marinos.

“El proceso se debe conocer, pero los derechos fundamentales del imputado deben ser preservados”, dijo el abogado Cesar Alcántara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.