Dictan otra vez orden de arresto contra imputada caso Pulpo

DLN-.SANTO DOMINGO – Una de las imputadas en el caso por corrupción denominado Pulpo fue este lunes  declarada nuevamente en rebeldía y se dictó en su contra orden de arresto.

Se trata de Paola Molina Suazo, primera teniente del Ejército, quien no se presentó al tribunal donde se conoce la audiencia preliminar de este proceso judicial, donde está implicado Alexis Medina.

El juez Deiby Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, la declaró en rebeldía, y además, dispuso en su contra  impedimento de salida del país y la publicación de sus datos personales en un periódico de circulación nacional.

El 4 de abril fue la primera vez que el juez Peguero la declaró en rebeldía, pero horas después, se presentó al tribunal en un estado de embarazo bastante avanzado.

Se informó que la imputada dio a luz en abril y fue convocada para que asista a la audiencia de hoy. Como no se presentó, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca),  Wilson Camacho, solicitó al juez que la declare en rebeldía, petición que fue acogida.

Molina Suazo es de las últimas personas que fueron incluidas en el expediente y se le acusa de pertenecer a la red sindicada a Alexis Medina, quien presuntamente creó un  entramado para estafar al Estado con miles de millones de pesos, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente Danilo Medina.

De acuerdo a la acusación elaborada por la Pepca,  Molina Suazo figuraba como socia en la empresa Ichor Oil, S.R.L., de la que dice el órgano acusador, fue utilizada por Medina para acciones ilícitas.

Las investigaciones de la Pepca establecen que la empresa Ichor Oil, S.R.L., sirvió como trampolín para transferir al exterior el dinero colocado por Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *