Detienen tres hombres; incautan 237 paquetes, armas y dinero en SPM

DLN-.SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control (DNCD), miembros del Ministerio Público y agencias de Inteligencia del Estado, confiscaron 237 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de persecución, interdicción y captura en la provincia de San Pedro de Macorís.

Unidades tácticas de la DNCD, tras recibir informes de que varios individuos realizarían una transacción de narcóticos, montaron un amplio operativo en la autovía del Este, próximo a un camino vecinal del municipio de Juan Dolio, donde interceptaron a varios individuos a bordo de una camioneta Hilux y un carro Toyota.

Posteriormente en presencia de un fiscal se procedió a requisar los vehículos encontrando en la parte trasera de la camioneta, diez sacos conteniendo los 237 paquetes de la sustancia.

Como parte del seguimiento a la operación, otros equipos de manera simultánea, daban seguimiento al conductor de una yipeta, que tras percatarse de la presencia de los agentes la emprendió a tiros con un fusil, logrando escapar de la persecución.

En este momento las autoridades han desplegado amplios operativos de rastreo y búsqueda para apresar a otros integrantes de esta red de narcotráfico.
Entre los detenidos, figura un teniente coronel (capitán de fragata de la Armada), un sargento mayor del Ejército y un civil.

“Hacemos de conocimiento que el oficial involucrado en este caso, estuvo en la DNCD y desde el pasado año, en el mes de junio, dejo de prestar servicios como parte de los cambios rutinarios del organismo antinarcóticos”

El Ministerio Público y la DNCD ocuparon en esta operación cuatro pistolas marca Glock, con sus cargadores y municiones, 8, 804 dólares, 326, 950 pesos dominicanos, seis celulares, dos vehículos, documentos personales y otras evidencias.

Los detenidos están en poder del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, mientras los organismos de inteligencia siguen profundizando en las investigaciones.

“En esta semana, las autoridades dominicanas, han confiscado mil, 89 kilogramos (más de una tonelada) y han arrestado a siete hombres, en operativos realizados en costas y otros puntos del país”

La sustancia ocupada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de los paquetes.

JUEZ MANTIENE EN PRISIÓN AL EXPROCURADOR JEAN ALAIN RODRÍGUEZ Santo Domingo, RD.- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ratificó este lunes la medida de coerción en contra del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que consiste en 18 meses de prisión preventiva. El magistrado Amauri Martínez decidió mantener dicha medida coercitiva contra el exfuncionario, debido a que […]Leer más RETO DE ABEL MARTÍNEZ ES CONSTITUIRSE EN «ARMADOR POLÍTICO» CAPAZ DE RENOVAR PLD, DICEN POLITÓLOGOS Santo Domingo, RD.- El recién electo contendor a la presidencia del país por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, está ante el reto de convertirse en un «armador político» y renovar la dirigencia de esa organización para poder ser opción de cara al 2024. Así lo consideran politólogos, al tiempo que difieren sobre […]Leer más DIGESETT DESTITUYE A TENIENTE CORONEL QUE ESTABA EN CARRERA DE AUTOS EN ELÍAS PIÑA Elías Piña, RD.- El director de Tránsito y Transporte Terrestre, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, destituyó de sus funciones como encargado de la institución en la provincia de Elías Piña al teniente coronel Eliseo de la Rosa Soto, por permitir y participar en una carrera de autos no autorizada. En un comunicado la Digesett dice […]Leer más 31% DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE ESCUELAS PÚBLICAS PADECE SOBREPESO Santo Domingo, RD.- El 31% de los niños, niñas y adolescentes de escuelas del país está en sobrepeso y obesidad, según datos del primer estudio realizado sobre la salud nutricional dirigido a ese segmento poblacional. Estos datos forman parte de los hallazgos que arrojó el ENPARD 2021-2022, que impactó a unos cinco mil estudiantes de […]Leer más JÓVENES QUE SE DEDICAN A LA PROSTITUCIÓN DENUNCIAN MALTRATOS EN CUARTEL POLICIAL DE SOSÚA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *