Tras describir cómo se destruiría Estados Unidos, Rusia acusa a Biden de “echar leña al fuego” al enviar misiles a Ucrania

DLN-.RUSIA.-El Gobierno de Vladimir Putin acusó a la Administración del presidente Joe Biden de “echar leña al fuego”, al aprobar el envío de misiles avanzados a Ucrania.

“Creemos que Estados Unidos está echando leña al fuego deliberada y diligentemente“, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. “Estados Unidos obviamente mantiene la línea de que luchará contra Rusia por todos los ucranianos”.

El mensaje ocurre luego del amago expresado por Alexei Zhuravlev, miembro del parlamento y muy cercano a Putin, quien alardeó de que se podría acabar con toda las costas este y oeste de EE.UU. con cuatro misiles.

 

“No quedaría nada”, dijo Zhuravlev, quien es portavoz de medios estatales rusos.

Agregó que el “hongo atómico” será más alto que un rascacielos y será “visible desde México”, en referencia al poder que tiene la nueva bomba nuclear Sarmat 2.

Aunque los rusos confían en que Ucrania no disparará las armas enviadas por EE.UU. contra Rusia, algo que ya había adelantado Biden al prometer el equipo, no están contentos con la decisión, por lo que cuando Peskov fue cuestionado sobre cómo respondería el Gobierno de Putin si hay un ataque a su territorio.

“No hablemos de los peores escenarios”, dijo.

El presidente estadounidense informó el envío de sistemas de cohetes avanzados que pueden atacar con precisión objetivos rusos de largo alcance, aunque advirtió que recibió la promesa de los ucranianos del Gobierno de Volodymyr Zelensky no usar el equipo en territorios de Rusia directamente.

“Los ucranianos nos han asegurado que no utilizarán estos sistemas contra objetivos en territorio ruso, y por eso estamos muy seguros de que no lo harán”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca en una llamada con periodistas.

Luego de la aprobación en el Congreso de $40,000 millones de dólares para ayudar a Ucrania, el presidente Biden anunció el envío de $700 millones en equipo militar.

“Seguiremos proporcionando a Ucrania armamento avanzado, incluidos misiles antitanque Javelin, misiles antiaéreos Stinger, potentes sistemas de artillería y cohetes de precisión, radares, vehículos aéreos no tripulados, helicópteros Mi-17 y municiones”, escribió Biden en un artículo de opinión previo al anuncio.

La Casa Blanca confirmó que la nueva ayuda incluye el sistema de misiles mencionado, además de municiones, radares de contrafuego, radares de vigilancia aérea, jabalinas, armas antiblindaje, artillería, varios helicópteros y vehículos tácticos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *