Apresan sospechoso del tiroteo que tiñó de sangre celebración de la Independencia de EU

DLN-.ESTADOS UNIDOS-.La celebración del 4 de Julio, día de la Independencia, se tiñó de sangre, unos 10 minutos después de su inicio, en Highland Park, Estado de Illinois, cerca de Chicago.

Al menos seis personas murieron y otras 31 resultaron heridas en un tiroteo, según la alcaldesa de la localidad, Nancy Rotering

El tiroteo se registró en horas de la mañana de este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en Highland Park, en un suburbio de Chicago.

El desfile comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana, pero se detuvo repentinamente, 10 minutos después, cuando se escucharon disparos. Cientos de asistentes, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron del desfile, dejando atrás sillas, coches de niños y cobijas.

[La policía de Highland Park informó que detuvo, sin incidentes, al sospechoso del tiroteo en un desfile por el Día de la Independencia, que dejó seis muertos y más de 31 heridos.

En conferencia de prensa, las autoridades identificaron al presunto autor del tiroteo como Robert Crimo, un joven de 22 años.

El principal sospechoso de matar a seis personas fue detenido por las autoridades, dijo el jefe de Policía de la localidad, Lou Jogmen.]

“Todos corrían, se escondían y gritaban”, ha afirmado la productora digital de la cadena televisiva CBS 2, Elyssa Kaufman.

En una serie de videos del incidente que circulan en las redes sociales, se oye una gran cantidad de disparos de un arma de fuego. También, algunos testigos afirman que varias personas yacían en el suelo ensangrentadas, mientras que otra estaba debajo de una manta.

De acuerdo con el jefe de Policía de Highland Park, Chris O’Neill, el agresor sería un hombre blanco, de entre 18-20 años, que llevaba una camiseta blanca o azul, que probablemente disparó contra los presentes en las festividades, desde un techo.

La Policía encontró un arma de fuego en la escena del crimen.

Por su parte, Adrienne Drell, ex periodista del diario Chicago Sun-Times, que estuvo presente en la escena, ha dicho que “no puedes ir a ninguna parte, no puedes encontrar la paz. Creo que nos estamos desmoronando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *