Boris Johnson reitera a Zelenski el apoyo británico tras anunciar su dimisión

DLN-.LONDRES.- El primer ministro británico, Boris Johnson, reiteró al líder ucraniano, Volodímir Zelenski, el «sólido apoyo del Reino Unido» a su país en una charla telefónica mantenida este jueves en la que el líder de Ucrania le agradeció su «acción decisiva» en la guerra con Rusia.

En un comunicado emitido hoy por Downing Street, después de que Johnson hubiera presentado su discurso de dimisión, una portavoz oficial confirmó que el «premier» había hablado con Zelenski por teléfono.

Johnson, el tercer primer ministro conservador del Reino Unido en dimitir en seis años

Johnson, el tercer primer ministro conservador del Reino Unido en dimitir en seis años

«El primer ministro habló con el presidente Zelenski esta tarde para reiterar el sólido apoyo del Reino Unido a Ucrania», reveló la citada fuente oficial en la nota.

Durante su conversación, Johnson «destacó el inquebrantable respaldo por parte de todos los partidos a la gente del presidente Zelenski», y dijo que el Reino Unido «continuaría proporcionando ayuda vital defensiva durante el tiempo que sea necesario».

«El primer ministro agregó que continuaría trabajando a buen ritmo con otros socios a fin de intentar finalizar el bloqueo de grano en las próximas semanas», apuntó.

Johnson agradeció también a Zelenski «todo lo que está haciendo para defender la libertad, su amistad y la amabilidad de los ucranianos».

Por su parte, el político ucraniano «dio la gracias al primer ministro por su acción decisiva en Ucrania, y dijo que los ucranianos se sentían agradecidos por los esfuerzos del Reino Unido».

El hasta hoy líder del gobernante Partido Tory finalizó la llamada elogiando a su homólogo: «Eres un héroe, todo el mundo te quiere».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.