Comunicóloga mexicana que habría sido contratada por Jean Alain revela qué tipo de trabajo hace

DLN-.SANTO DOMINGO.- Una “gurú” de la comunicación estratégica y política, ha sido catalogada por algunos,  la comunicóloga mexicana Alejandra Lagune, quien fue asesora del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto y según la acusación del caso Medusa fue contratada por Jean Alain Rodríguez para impulsar sus aspiraciones presidenciales.
Rodríguez supuestamente pagó la suma de 2 millones de dólares en efectivo a Lagunes, ahora senadora en México para que supuestamente a su salida de la Procuraduría lo asesore en su proyecto político.
El Ministerio Público asegura que dichos recursos fueron producto de actos de corrupción.
“Estudié la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México… En el servicio público, coordiné la Estrategia Digital Nacional durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto”, apunta.

Mientras que en el ámbito electoral señala “estuve al frente de las estrategias digitales en campañas políticas a nivel estatal y federal, en las que coordiné todo lo relacionado con Internet y redes sociales de los candidatos”.

Johnson, el tercer primer ministro conservador del Reino Unido en dimitir en seis años

Johnson, el tercer primer ministro conservador del Reino Unido en dimitir en seis años

Los detalles de su perfil profesional, los detalla en su propia página, https://www.alejandralagunes. mx/, en la que agrega que en su trabajo como coordinadora de Estrategia Digital Nacional, abarcó temas transversales y complementarios: desde una política de datos abiertos hasta la conectividad y digitalización de trámites, pasando por políticas de igualdad de género e inclusión digital.

“En el sector privado, trabajé más de 10 años en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Colaboré en empresas como Televisa Interactive Media (2008-2009), Google México (2005-2008), Prodigy MSN (2001-2005) y Yahoo México (1999-2001)”, afirma en su perfil.

Resalta que como Senadora ha promovido una agenda de derechos, de libertades y de igualdad, “además, como Secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología he buscado el aprovechamiento de la tecnología como herramienta para mejorar nuestra sociedad y resolver problemas públicos.”

OTROS DATOS

Desde el año del 2018 es senadora por el Partido Verde Ecologista (PVEM).

Su esposo es Rafael Pacchiano Alamán, quien fue Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre 2015 y 2018, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.