Designan a Miguel Ceara Hatton como ministro de Medio Ambiente

DLN-.SANTO DOMINGO-.El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 361-22 a Miguel Ceara Hatton, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a Pavel Ernesto Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

En su artículo 2, esta disposición presidencial establece que quedan derogados los artículos 8 y 9 del decreto 324-20 de fecha 16 de agosto del año 2020 y el decreto 321-22, de fecha 6 de junio del año 2022.Asimismo, en su artículo 4, esta ordenanza indica también que queda derogado el artículo 13 del decreto 330-20 de fecha 16 de agosto del año 2020.

Miguel Ceara Hatton

Miguel Ceara Hatton es un economista dominicano, profesor universitario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) e investigador del Centro de Estudios Económicos y Sociales José Luis Alemán.

Sus áreas de interés profesional son macroeconomía, desarrollo económico, teoría económica, políticas públicas y economía y política internacional. Desde el 1996 y el 2001 ocupó la posición de director en Comercio, Turismo y Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en Trinidad y Tobago, siendo elegido por los Cancilleres del Gran Caribe.

Entre septiembre del 2003 y junio del 2011 fue el coordinador nacional de la Oficina de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) siendo responsable del Informe Nacional de Desarrollo Humano. Además, fue miembro del Consejo Editorial Internacional de la Revista Latinoamericana de Desarrollo Humano (Humanun).

Entre 2002 y 2003 fue el director de Organismos Internacionales en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y asesor del Canciller en temas comerciales.

Ceara Hatton es el secretario nacional técnico y de Políticas Públicas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).Ha sido consultor de varios organismos internacionales y países. Es miembro del Consejo de Editores de varias revistas internacionales de economía y ciencia sociales. Fue presidente del Colegio Dominicano de Economistas (CODECO) de 1982 a 1984 y de la Asociación de Economistas del Caribe entre 1990 a 1996.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.