Familia de abogado asesinado teme que se pierdan pruebas de matadores

DLN-.SANTIAGO.-Los familiares del abogado y catedrático universitario Basilio Guzmán Rodríguez, temen que detrás del caso se encuentren sectores poderosos que buscan que no se investigue el hecho de sangre ocurrido hace ya 17 días.

Advierten que de ser así, de que pudiera haber personas con poder, entonces se evidencia que los mismos tienen control de la policía.

El representante legal de la familia Guzmán, Carlos Balbuena, aseguró que desde el primer día solicitaron a las autoridades que investiguen cada una de las cámaras del sector, de manera que pudieran conseguir los audiovisuales que escenificaban lo sucedido.

No obstante, los vecinos del sector Cerros de Gurabo III donde residía el jurista confirman que la Policía Nacional no se ha presentado.

Considera que si las autoridades no se presentan, los videos de la cámara de seguridad se borrarán, debido a que los mismos tienen un lapso de tiempo guardado.

Balbuena dijo que al solicitar los videos de las cámaras del  Sistema de Emergencias 9-1-1 que se encuentran en el sector, le informaron que ya los videos no estaban, lo que le llamó la atención, ya que estos no pueden desaparecer.

El abogado puntualizó que desde el día del hecho, las autoridades no recogieron las evidencias adecuadamente, puesto a que dos días después del asesinato encontraron un impacto de bala en la pared, al cual no se le podía hacer una investigación de plomo por el tiempo transcurrido.

Carlos Balbuenas aseguró que hasta el momento no hay ninguna persona detenida por el caso, por lo que se sospecha que hay irregularidades en la investigación.

El abogado Basilio Guzmán fue asesinado el pasado 21 de junio, donde desconocidos lo mataron a tiros, en un aparente acto de sicariato, durante un hecho ocurrido en su residencia, ubicada en Los Cerros de Gurabo, en Santiago.

Guzmán Rodríguez, era un reconocido abogado en Santiago y fue herido de varios impactos de bala, alrededor de las 7:00 de la mañana del día 21 del mes de junio cuando se disponía a recoger el periódico, en el momento que fue sorprendido por sus verdugos.

Los dos individuos presuntamente se desplazaban en una motocicleta.

Hasta el momento la policía en esta demarcación dice que tiene buenas pistas y que prontamente podrán dar con los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *