Asegura no habrá “silencio administrativo” en casos de corrupción

DLN-.SANTO DOMINGO-.El director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, acusó a los pasados gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de propiciar un sistema de impunidad y acumulación para perpetrase en el poder sobre la base de la corrupción.

Según el ex coordinador de Participación Ciudadana, todo inició con el debilitamiento del sistema de consecuencia de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, luego de su modificación en el último gobierno del doctor Leonel Fernández.

“Cuando se aprueba la ley de compra en el 2006, el PLD, a los seis meses,  durante el gobierno de Leonel Fernández decidieron quitarle  el sistema de consecuencia a la ley de compra y contrataciones…y 16 años después estamos viendo cuales han sido las consecuencias para la Republica Dominicana”, dijo Pimentel al ser entrevistado en el programa Verdades al Aire por el periodista Adolfo Salomón.

Aseguró que se promueve un ante proyecto que le devuelva el carácter de consecuencia a la Ley 340 de Compras y Contrataciones Públicas el cual está siendo estudiado por la Comisión de Hacienda del Senado de la República.

Dicho proyecto sometido por el presidente Luis Abinader se encuentra desde febrero a espera de su conocimiento en el Congreso Nacional.

CASOS DE CORRUPCIÓN

 Expresó que desde esa dependencia se ha facilitado toda la información que ha requerido el Ministerio Público para los casos de corrupción que se llevan actualmente.

Carlos Pimentel destacó que el nivel de colaboración entre las instituciones que tiene que ver con los procesos de fortalecimiento de la lucha contra la corrupción como nunca ha sido efectivo.

 La acusación presentada por el Ministerio Público al hijo del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla es muestra de la «independencia» de la justicia dominicana.

Aseguró que la próxima semana estarán fallando una medida cautelar interpuesta por uno de once proveedores contrala adquisición de libros digitales por parte de Ministerio de Educación.

El funcionario dijo que se ha estado valorando y analizando las informaciones para ver si hubo irregularidades para dar un veredicto.

En ese sentido, Pimentel consideró como una torpeza el pedido realizado por el departamento jurídico del Ministerio de Educación para solucionar este tema fuera de los tribunales, pese al que el caso se encuentra en medio de una audiencia de amparo.

“En derecho administrativo y en materia de contrataciones públicas en esa etapa conociendo un amparo y ante una petición muy concreta, solicitar el aplazamiento de la audiencia para una supuesta negociación”, puntualizó.

Sobre el caso del programa Caso Pinta tu Barrio de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, Pimentel dijo que también se hará público un informe y prometió que no habrá “silencio administrativo” en ninguno de los casos de corrupción que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.