Detenidos otros tres Dominican Don’t Play por el crimen de un joven en Madrid

DLN-.ESPAÑA.- La Guardia Civil ha detenido a tres miembros de la banda latina «Dominican Don´t Play» por su presunta relación con la violenta muerte por apuñalamiento de un joven colombiano de 25 años el pasado 5 de febrero en el distrito madrileño de Usera. El fallecido pertenecía a la banda rival de los «Trinitarios».
Los tres arrestos se han efectuado en Seseña (Toledo), Madrid y Badajoz y se suman a los de otros once miembros de esta misma banda que fueron detenidos semanas después del crimen en la primera fase de la operación como presuntos autores de los delitos de homicidio y pertenencia a grupo criminal.
La segunda fase de esta operación, denominada «Bacano», ha sido coordinada y dirigida desde el Juzgado de Instrucción número 7 de Illescas (Toledo) ya que las investigaciones se iniciaron en Seseña, donde residía el líder del grupo asentado en la provincia de Toledo quien seguía dando instrucciones a sus miembros desde la prisión.
Las investigaciones han permitido conocer con más detalle el funcionamiento de los «Dominican Don´t Play», un grupo dedicado fundamentalmente al tráfico de drogas y armas, los robos violentos y la extorsión para obtener fondos económicos con los que financiar a la organización. Se trata de un grupo muy jerarquizado, riguroso con el cumplimiento de sus misiones delictivas y con una férrea disciplina interna.
También suelen enfrentarse a otras bandas latinas para hacerse con el control de determinados territorios y en sus acciones no dudan en emplear la violencia extrema utilizando armas de fuego o armas blancas. De hecho, en la segunda fase de esta operación los agentes se han incautado de numerosos machetes y catanas, pistolas, placas policiales y grilletes además de marihuana, dinero en efectivo y joyas.
Estas bandas latinas también se caracterizan por captar a menores de edad que se ven obligados a abandonar sus hogares familiares y círculos sociales y a cometer todo tipo de delitos para poder ser considerados miembros del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *