Madre cuenta lo que vivió luego de que una Aerolínea extravió a su niña que viajaba sola

MIAMI-.Monica Gilliam vivió un momento desesperante al enterarse de que su hija de 12 años, que viajaba sola, se encontraba perdida.

Mediante TikTok la mujer cuenta que su hija iba tomar un vuelo sola desde Miami al aeropuerto de Chattanooga, en Tennessee, con el fin de visitar a su progenitor. ‘Si no están familiarizados con los vuelos para menores no acompañados, ellos tienen que usar un collar que diga que es un menor sin acompañante. Este debe tener toda la información, su tarjeta de abordaje y la información del padre que los recogerá’, explica.

Con la información en la tarjeta se verifica que la persona en recoger al menor sea la indicada, pero una hora más tarde de aterrizar el avión recibió una llamada del gerente de American Airlines en Miami informando que su hija se había extraviado.

‘Su hija está perdida, cerramos la terminal. No sabemos dónde está’, le informó a la mujer, quien estaba sorprendida de que no prestaran el correcto cuidado a la niña que viajaba sola.

Le indicó que las sobrecargos se despidieron de ella al aterrizar, por lo que la pequeña siguió caminando al no saber qué hacer.

La fémina señala que pagó $150 dólares adicionales al precio del boleto para asegurar que la menor sería escoltada de forma correcta hacia su padre, según el programa de «menores no acompañados» de la aerolínea.

La niña había viajado antes con su madre, por lo que sabía qué hacer al llegar. Además, llevaba un letrero que indicaba que era una menor no acompañada y dio vueltas en el aeropuerto.

‘Básicamente, estaba haciéndole saber a la gente en Miami, que es un importante centro de tráfico de personas, que estaba sola y tratando de encontrar su camino’, cuenta.

Ver video:

Al final la niña sana y salva logró hallar a su progenitor sin la ayuda de personal de la aerolínea o del aeropuerto, incluso al pasar por los filtros de seguridad.

Mónica explicó que el objetivo del video era para que los padres o madres no tengan que pasar por esa desesperante angustia que tuvo cuando su hija viajó sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *