Detienen tres e interceptan lancha con 329 paquetes presumiblemente cocaína

DLN-.SANTO DOMINGO. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que confiscaron 329 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción marítimo y terrestre, realizado en las costas de la provincia de Barahona.
Tras recibir una alerta, las autoridades activaron los equipos tácticos y de reacción, e iniciaron una persecución a los ocupantes de una lancha rápida, que pretendían introducir al país una indeterminada cantidad de sustancias controladas.
Mediante decreto aumentan pensiones a integrantes del Pabellón de la Fama, Inmortales y Viejas Glorias

Mediante decreto aumentan pensiones a integrantes del Pabellón de la Fama, Inmortales y Viejas Glorias

Posteriormente efectivos de la Armada y agentes de la DNCD, lograron interceptar la embarcación de unos 23 pies de eslora, a varias millas náuticas al sur de las costas del municipio de Enriquillo, donde confiscaron 13 pacas, conteniendo los 329 paquetes de la sustancia y arrestaron a tres hombres, dos dominicanos y un venezolano.

La embarcación de color azul y blanco, sin nombre ni matricula, con dos motores de borda de 75 y de 65 caballos de fuerza, habría llegado a costas dominicanas procedente de Suramérica.

En la operación conjunta, que duró más de 15 horas, se ocuparon además dos garrafones de combustibles, sogas, una lona, chalecos salvavidas, agua, comestibles, bebidas hidratantes, entre otras evidencias.

Las autoridades han continuado reforzando el intercambio de información y las coordinaciones de inteligencia operativa, logrando incautar durante este año, 20, 650 kilogramos, de distintas drogas (20.6 toneladas), cifras que siguen marcando un antes y un después en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada.

 Droga incautada por la DNCD
Droga incautada por la DNCD

“La DNCD, la Procuraduría, las Fuerzas Armadas y agencias de inteligencia, con el apoyo firme del Gobierno Central, mantienen una abierta y constante cooperación, lo que ha sido determinante para continuar asestando golpes importantes a estructuras de narcotráfico nacional e internacional, que intentan utilizar nuestro para sus actividades ilícitas”

Los tres detenidos ya están en poder del Ministerio Público de la provincia de Barahona, para ser sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, mientras se profundizan las investigaciones en torno al caso.

JUEZ MANTIENE EN PRISIÓN AL EXPROCURADOR JEAN ALAIN RODRÍGUEZ Santo Domingo, RD.- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ratificó este lunes la medida de coerción en contra del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que consiste en 18 meses de prisión preventiva. El magistrado Amauri Martínez decidió mantener dicha medida coercitiva contra el exfuncionario, debido a que […]Leer más RETO DE ABEL MARTÍNEZ ES CONSTITUIRSE EN «ARMADOR POLÍTICO» CAPAZ DE RENOVAR PLD, DICEN POLITÓLOGOS Santo Domingo, RD.- El recién electo contendor a la presidencia del país por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, está ante el reto de convertirse en un «armador político» y renovar la dirigencia de esa organización para poder ser opción de cara al 2024. Así lo consideran politólogos, al tiempo que difieren sobre […]Leer más DIGESETT DESTITUYE A TENIENTE CORONEL QUE ESTABA EN CARRERA DE AUTOS EN ELÍAS PIÑA Elías Piña, RD.- El director de Tránsito y Transporte Terrestre, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, destituyó de sus funciones como encargado de la institución en la provincia de Elías Piña al teniente coronel Eliseo de la Rosa Soto, por permitir y participar en una carrera de autos no autorizada. En un comunicado la Digesett dice […]Leer más 31% DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE ESCUELAS PÚBLICAS PADECE SOBREPESO Santo Domingo, RD.- El 31% de los niños, niñas y adolescentes de escuelas del país está en sobrepeso y obesidad, según datos del primer estudio realizado sobre la salud nutricional dirigido a ese segmento poblacional. Estos datos forman parte de los hallazgos que arrojó el ENPARD 2021-2022, que impactó a unos cinco mil estudiantes de […]Leer más JÓVENES QUE SE DEDICAN A LA PROSTITUCIÓN DENUNCIAN MALTRATOS EN CUARTEL POLICIAL DE SOSÚA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *