La cuarteta mixta dominicana gana el oro en el Mundial de Atletismo

.Fiordaliza Cofil (C) de la República Dominicana vence a Femke Bol (L) de los Países Bajos y Kennedy Simon de los EE. UU. para ganar el relevo mixto de 4×400 m en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22 en Hayward Field en Eugene, Oregon, EE. UU., 15 de julio de 2022 . 
(EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO)

La cuarteta mixta 4X400 metros de la República Dominicana conquistó este viernes la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo que tiene lugar en la ciudad de Euge, Oregon, en los Estados Unidos.

Segunda en los Juegos Olímpicos de Tokio, el equipo quisqueyano ha tocado el cielo en la primera jornada de la cita universal en la prueba que cerró la fecha. Es la victoria más grande que obtiene el atletismo dominicano en competencia mundial por equipos.

CELÉBRALO REPÚBLICA DOMINICANA
El cuarteto del relevo mixto 4x400m formado por Lidio Feliz, Marileidy Paulino, Alexander Ogando y Fiordaliza Cofil, son los CAMPEONES MUNDIALES con tiempo de 3:09.82 siendo esta marca Récord Mundial.#WCHOregon22
YouTube World Athletics pic.twitter.com/eHH9bob5qd
— Centro Caribe Sports (@CentroCaribeS) July 16, 2022Los dominicanos quedaron delante del Reino de los Países Bajos y Estados Unidos, que se conformaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

La cuarteta caribeña hizo el recorrido en tres minutos, nueve segundos y 82 centésimas (3:09.82), la mejor marca del año. La representación holandesa lo hizo en 3:09.90 y la estadounidense en 3:10.16, su mejor de la temporada. Luego llegaron Polonia, Jamaica, Nigeria e Italia.

Lidio Feliz arrancó por el equipo duartiano, le entregó el testigo a Marileidy Paulino, esta lo pasó a Alexander Ogando y cerró la carrera Fiordaliza Cofil, en una remontada sobre la estadounidense Kennedy Simon.

Una competencia que le ha servido de reivindicación a Cofil, que estuvo en el equipo que asistió a Tokio, pero no fue incluida ni en la fase preliminar ni en la final.

Se trata de la segunda medalla Mundial que logra el país por equipo. En 2008, en el Mundial Bajo Techo en Valencia, España, Arismendy Peguero, Carlos Santa, Pedro Mejía y Joel Tapia lograron la medalla de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *