Joe Biden da positivo por Covid

DLN-.ESTADOS UNIDOS-, El presidente  Joe Biden, ha dado positivo por covid-19 esta mañana y tiene síntomas “muy leves” de la enfermedad, según informó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre.

En el mismo comunicado se puede leer que el mandatario estadounidense cumplirá con sus deberes y las reuniones que tiene pactadas no serán canceladas, sino tomadas vía telefónica.

“(El presidente) se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todos sus deberes plenamente durante ese tiempo. Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia”, se lee en el comunicado oficial.

También se dio a conocer que Biden ha comenzado un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid y una vez que dé negativo volverá al trabajo en persona.

El estado de salud del mandatario será dado a conocer de manera puntual: “La Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre el estado del presidente a medida que continúa desempeñando todas las funciones de la oficina mientras se encuentra aislado”.

Como parte del protocolo, la Casa Blanca informará a las personas que estuvieron cerca de Biden, tanto gente de su equipo como periodistas que interactuaron con él, sobre su caso para que acudan a realizarse una prueba covid.

Se sabe que Biden cuenta con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

Te puede interesar:
Kamala Harris da positivo a Covid-19
Al menos el 58% de la población estadounidense tiene anticuerpos tras infectarse por Covid-19, según nuevo estudio de los CDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *