Mujer muere abrazando a sus hijos para protegerlos de incendio en Argentina

DLN-.ARGENTINA.- En un intento de rescatar a sus hijos, una madre de la localidad de Chubut, en la Patagonia argentina, murió calcinada durante un voraz incendio que consumió una casa y afectó la infraestructura de otras construcciones aledañas.

La mujer, que es identificada con el nombre de Mónica, ingresó a su casa en búsqueda de sus hijos Alan y Benjamín, de cinco y dos años, luego de que el incendio se desatara aún por causas desconocidas.

El núcleo familiar estaba compuesto por las tres víctimas; además de un tercer hijo de nueve años que logró huir de la escena, y el padre de los menores; que para el momento de los hechos se encontraba trabajando.

Tras evacuar la zona y contener las llamas, los bomberos de Chubut se encontraron con la escena de la madre; los niños y una de las mascotas del hogar bajo la cama, que murieron calcinados intentando huir de las llamas.

Los abrazó a los pequeños abajo de una cama y esa escena desgarradora fue la que se encontraron los bomberos al ingresar tras sofocar el fuego. La mascota de la familia, un caniche, se encontraba en medio de ellos

portavoz del cuerpo de bomberos de la localidad.

Tanto el padre como su hijo Kevin, el único sobreviviente, remitidos a centros asistenciales para cuidados físicos, en el caso de Kevin, y psicológicos para ambos.

Fuente: El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.