El petróleo de Texas abre con una subida del 1,83 % hasta 98,47 dólares

DLN-.Nueva York, (EFE) – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 1,83 %, hasta los 98,47 dólares el barril, en su segundo día consecutivo al alza.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre sumaban 1,77 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior. «Después de algunas semanas difíciles, los precios del crudo muestran signos de estabilización en el rango de los 90-100 dólares, ya que el mercado del petróleo sigue siendo ajustado a pesar de otra ola de datos económicos débiles en EE. UU. y Europa», aseguró el analista de la firma Oanda Ed Moya, en referencia a los temores a una recesión y destrucción de la demanda que han llevado el precio del petróleo por debajo de los 100 dólares.

Tras las caídas de la semana pasada, ayer el WTI se benefició de la pérdida de valor del dólar, ya que es la divisa con la que se comercia y eso supone un abaratamiento para el comprador extranjero.

Los inversores siguen atentos a la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense de hoy y de mañana, que anunciará un nuevo aumento de los tipos de interés en su esfuerzo por frenar la imparable inflación, que en junio se situó en el 9,1 %, una vez más liderada por el encarecimiento de la energía y los combustibles.

Los expertos esperan que este miércoles la Fed anuncie una nueva subida de 0,75 puntos que sigue a tres subidas progresivas de 0,25 puntos en marzo, 0,50 puntos en mayo y 0,75 puntos en junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *