Sancionarán funcionarios que violen Ley Extensión de dominio

DLN-.SANTO DOMINGO.– El presidente de la República, Luis Abinader Corona, advirtió hoy a los funcionarios que incurran en violentar la Ley de Extinción de Dominio, que serán sancionados con multas de hasta 400 salarios mínimos y con prisión de hasta cinco años.

«Quiero advertir que los funcionarios y servidores públicos que violen las disposiciones de la Ley de Extinción de Dominio incurrirán en responsabilidad civil y multas de hasta 400 salarios mínimos y sanciones penales de hasta 5 años de prisión, así como su inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas”, señaló el jefe de Estado.

El gobernante habló del tema durante el acto de promulgación de la pieza legislativa, previo a su aprobación en el Congreso Nacional, donde además indicó que dichos servidores públicos podrían ser inhabilitados de sus funciones.

Indicó que con la aprobación de la Ley, el Gobierno dominicano reafirma su lucha de cara a la transparencia e institucionalidad del Estado, así como su lucha por fortalecer el sistema de justicia del país.

De igual forma, el mandatario calificó el proyecto como un logro para el pueblo dominicano, que «se mantuvo atento al curso de esta iniciativa en las cámaras legislativas».

Ver video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *