Jacqueline Sánchez propone municipio SDE se nombrado José Fco Peña Gómez

DLN-.SANTO DOMINGO ESTE-.La dirigente Comunitaria, Jacqueline Sánchez, propuso que el municipio Santo Domingo Este sea nombrado como «José Francisco Peña Gómez», en honor al extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, Sánchez dijo que sería un justo reconocimiento a la memoria del más grande líder de masas que ha tenido la historia política de la República Dominicana.
Sánchez afirmó que Peña Gómez fue un luchador incansable en favor de las clases más necesitadas del país, de ahí que unos de sus eslogan de campaña de más remembranza “PRIMERO LA GENTE” se convirtió en una frase histórica de referencia para la aplicación de Políticas Sociales de los gobiernos.
Así mismo, aseguró que Peña Gómez fue el líder político que más aportó a la Democracia Participativa en los partidos políticos y al desarrollo institucional del país.
“Su legado está presente en cada dominicano que recibe algún tipo de ayuda social del gobierno y de los dominicanos que hoy. «Disfrutamos de estabilidad política y un soplo de democracia”, resaltó la dirigente política.
Jacqueline Sánchez puso como ejemplo que a raíz de la crisis política que generó el fraude electoral del año 1994, Peña Gómez demostró un gran compromiso con su pueblo, evitando un derramamiento de sangre, dado que las condiciones políticas y la efervescencia social ofrecían el ambiente propicio para esa catástrofe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *