Mensajes de aliento a mineros atrapados en Maimón ‘Mi hijo no te desesperes’

DLN-.REPUBLICA DOMINIANA-.En videos enviados a nuestra redacción se muestran las labores de comunicación con los mineros atrapados en la mina de CORMIDOM en Maimón. Son dos los trabajadores que, desde la madrugada del domingo, se encuentran bajo tierra tras un derrumbe en la mina.

En el audiovisual se observa la comunicación breve entre Gregores Méndez Torres, minero atrapado en la mina de CORMIDOM, con su familia. El otro empleado es el colombiano Carlos Yepez Ostina. Desde la empresa se informó que están en comunicación permanente con los mineros atrapados desde la madrugada del domingo y que se le suministra agua y comida. En el segundo video se muestra a rescatistas comunicándose con los mineros.

La encargada de Comunicaciones de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), Elizabeth Mena, informó este domingo que los mineros que quedaron atrapados cuando realizaban sus labores en la mina Cerros de Maimón,  se encuentran bien, pero advirtió que hasta el momento no tienen estimado el tiempo en qué podrían rescatarlos.

Actualmente tiempo no podríamos decirle, porque todo depende cómo continúen y cómo vamos avanzando. Ahora mismo prácticamente estamos saliendo de allá y estamos haciendo las labores, pero seguimos trabajando a pie cañón.

Esa es la prioridad número uno ahora mismo, expresó Mena.

Ver video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *