Primer dominicano en solicitar que lo retiren del programa Supérate

DLN-..SAN JUAN DE LA MAGUANA. – Francisco Mojica, un maestro constructor de 45 años de edad, solicita la cancelación de la tarjeta Supérate porque ya no la necesita.

El hombre, residente en el sector Cristo Rey, de esa localidad, se convierte en el primer dominicano en renunciar al subsidio, desde que los programas sociales de los gobiernos tuvieron sus inicios en 1930.«Recurro a los medios de comunicación para solicitar al presidente de la República, Luis Abinader, que instruye para que me saquen de los programas sociales, porque ha ido en tres ocasiones a las oficinas del Sistema Único de Beneficencia-SIUBEN-, en esta ciudad, y no han procedido a cancelar dicha tarjeta», expresó el ciudadano.

El maestro constructor Francisco Mojica, de 45 años de edad, residente en el sector Cristo Rey, de este municipio

Mojica, al momento de anunciar la información, trató de comunicarse con el director regional de SIUBEN, ingeniero Nicolás Núñez Lockward, sin obtener resultados.

Agregó: «Tengo tres hijos, soy austero, con mi profesión de maestro constructor produzco para mantener mi familia, esta tarjeta que aún tengo, que la cancelen y se le asignen a otra persona más necesidades que yo».Al ser cuestionado, expresó que hay posibilidad que caso como el suyo no sea el único. «Cientos de personas que quizás en tiempos pasados su condición económica era precaria, pero que hoy realizan actividades productivas que les han permitido elevar su nivel de ingreso y de vida».

Añade que no critica que los gobiernos desarrollen programas sociales de ayuda a necesitados, pero entiende que los mismos deben ser supervisados, para que situaciones como la de él no se repitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *