Padrastro mató a niña gemela y la madre ocultó el crimen durante 3 años

DLN-.NUEVA JERSEY.-Como en una telenovela de horror, la policía que realizaba un control de bienestar de niñas gemelas de 5 años en en Perth Amboy (Nueva Jersey) recién se dio cuenta de algo insólito: una de ellas había estado muerta desde 2019, pero la madre no lo reportó.

Los oficiales arrestaron a Matthew Chiles, novio de la madre, bajo cargos de homicidio. El sospechoso de 29 años también fue acusado de profanación de restos humanos y por poner en peligro el bienestar de un menor. Supuestamente “participó en una conducta que resultó en la muerte de la bebé desaparecida en 2019 y se deshizo ilegalmente de los restos” cuando la víctima tenía dos años de edad, dijeron las autoridades ayer.

La policía también detuvo a Monique Durham, la madre de las mellizas, acusada de poner en peligro el bienestar de un menor y de robo en tercer grado. Según la fiscal de distrito Yolanda Ciccone, Chiles “participó en una conducta” que resultó en la muerte de una de las hijas de su novia.

Ciccone agregó que ningún amigo o familiar había visto a la gemela durante tres años, pero nadie reportó su desaparición. La semana pasada, el 26 de julio la División de Protección y Permanencia Infantil se comunicó con la policía de Edison para realizar un control de bienestar. Cuando los investigadores hablaron con Durham finalmente descubrieron que faltaba una gemelo, reportó NJ 101.5.

Tanto Chiles como Durham estaban retenidos en el Centro Correccional de Adultos del condado Middlesex desde el martes mientras esperaban una audiencia de detención, informó Pix11.

No está claro cómo los sospechosos ocultaron la muerte de la menor los últimos tres años. Al parecer, el hecho de que tuviese una hermana gemela los ayudó a disimular su ausencia.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad.

Varios niños murieron en los últimos meses de 2021 en NYC víctimas de supuestos abusos en sus hogares. Otros casos también se han reportado en 2022. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

  • Llame al 911 o al 1.888.NYCWELL (1.888.692.9355).
  • Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *