Apresan cónsul alemán sospechoso de matar a su esposo

DLN-.BRASIL.– Un diplomático alemán fue detenido el sábado por presuntamente haber asesinado a su esposo belga en su residencia en Río de Janeiro e intentar encubrir el crimen, informó la policía brasileña.

Uwe Herbert Hahn, cónsul de Alemania en Río de Janeiro, expresó a las autoridades locales que su esposo, Walter Henri Maximilien Biot, de nacionalidad belga, se golpeó la cabeza en medio de una caída, explicaron las autoridades.

Pero el análisis al cadáver y al apartamento que compartió la pareja, en un exclusivo barrio de Ipanema, dio a conocer que Maximilien Biot sufrió otros golpes, agregó la policía.

Uwe Herbert Hahn arrestado
Arresto de Uwe Herbert Hahn

«La versión de los hechos dada por el cónsul, que la víctima sufrió una caída, es incompatible con las conclusiones del informe forense», explicó la oficial Camila Lourenco, declaraciones compartidas por la comisaría de policía de Río de Janeiro.

«Se encontraron varias contusiones, incluso en el torso, compatibles con lesiones infligidas por pisadas, así como lesiones compatibles con un ataque con un instrumento cilíndrico», añadió.

De acuerdo con medios locales, el cónsul alemán, que tenía ya 20 años casado con el belga, intentó limpiar la escena del hecho previo a la llegada de los uniformados, y les expresó que su pareja estuvo bebiendo mucho además de tomar pastillas para conciliar el sueño.

Maximilien Biot estaba a ley de una semana para cumplir sus 53 años, según foto de su documento de identidad publicada por los medios de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.