Salen a la luz nuevos datos de crimen de odontóloga hallada muerta dentro de su vehículo

DLN-.SANTO DOMINGO, RD. – Salen a la luz nuevos datos que se acerca a la culpabilidad del imputado  José Luis Fermín Díaz, acusado de haberle segado la vida a la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogart.

Se recuerda que el imputado fue capturado el pasado 03 de agosto, bajo la orden de arresto 0028-AGOSTO-202, cuya detención quedó registrada en la calle Francisco Villa Espesa.

Por su parte, la cónyuge del presunto autor del crimen, cuya identidad se hace reserva, reveló ante la Policía Nacional de que, pese a que no conocía de manera personal a Amell Bogart, la fenecida había llamado varias veces desde su teléfono celular a su esposo diciendo que era su clienta.

«Siempre me decía que se quería comunicarse con él, que el carro estaba dañado», aseguró la señora.

La dama precisó que su consorte trabajaba con una caja de herramientas, que instala aires y se desempeñaba como electricista.

La odontóloga Lyda Josefina Amell Bogart

Lo que pasó el día del asesinato

El día del crimen de la odontóloga, Fermín Díaz no pernotó en su residencia, confirmó su pareja.

Además, una seguridad del hotel Londres, localizado en la avenida San Martín, Ensanche la Fe, Distrito Nacional, reveló que alrededor de las 9:00 de la noche, vio al presunto feminicista entrar y entregarle RD$ 100 pesos para que le cuidara la caja de herramientas.

Según establece el expediente del órgano acusador, en fecha del 27 de julio, la hoy fenecida conducía su vehículo aproximadamente a las 5:00 de la tarde, y exactamente a las 6:22 de la noche, Lyda Josefina Amell Bogaert, aborda en la acera de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a su supuesto verdugo, también conocido como El chamo y/o Venezuela, quien vestía un t-shirt color naranja y llevaba consigo una caja de herramientas, color negra con amarillo y un manómetro.

Detalla que las cámaras del Sistema Nacional 9-1-1, obtuvieron imágenes de las 6:56 de la noche, del vehículo, trasladándose frente a la Universidad del Caribe, luego a las 7:08 de la noche, se percibe el auto frente a la Plaza Juan Varón, ahí, siendo manejado por el encartado, quien tránsito desde el Distrito Nacional hasta el Municipio Santo Domingo Este, retornando posteriormente al Distrito Nacional.

En dicho trayecto, según el Ministerio Público, el acusado por el crimen procedió a estrangular a la odontóloga con una soga color amarilla, y dejó el cuerpo sin vida abandonado, en eso de las 8:52 de la noche dentro del automóvil, en la avenida Expreso Quinto Centenario, frente a la Escuela República Dominicana, sector Villa Juana, desde donde procedió a desmontarse del asiento del conductor, yéndose caminando junto a las referidas herramientas hacia el citado sector, no observándose después ningún otro movimiento dentro de vehículo ni a ninguna otra persona asomarse al mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.