Autoridades habían suspendido al coronel comandante de la Policía en Dajabón

DLN-.DAJABÓN.– Autoridades suspenden al teniente coronel Santo Lora Báez, quien fuera oficial comándate de la Policía en esa demarcación, para fines de pesquisa sobre un delito que lo implicaría en la Dirección de Asuntos Internos de la institución del orden público.

Lora Báez fue suspendido en fecha 24 de julio 2022, atendiendo al artículo 165 de la ley No. 590 orgánica de la Policía Nacional, con impedimento de porte de arma de fuego, uniforme y todo lo relacionado al oficio.Además, al alto oficial le fue remitido un memorándum por el director de recursos humanos Máximo Ramírez De Oleo, desde Asuntos Internos, para su cumplimiento y fines de ley.

Memorándum

Cabe mencionar que la suspensión del coronel fue dada a conocer en Dajabón, contra un punto de drogas que opera en el sector abanico, donde fueron ocupados más de 450 porciones de drogas y otros artículo, que dejó entender que desde allí se distribuían estupefacientes en esta localidad.

Lora habría enfrentado sectores delictivos, siendo reconocido como un hombre de actuación contra los delitos que azotaban la comunidad fronteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.