«Echándole maíz a las gallinas»; minero de Cerro Maimón ha retomado su vida en el campo

DLN-.MONSEÑOR NOUEL.-Tras haber sido rescatado luego de haber quedado atrapado durante 10 días por un derrumbe en el interior de la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, Gregory Alexander Méndez ha vuelto a su vida normal de joven de campo.

Diario Libre visitó la comunidad donde reside, conocida como La Quebradita, en Maimón. Para llegar hay que atravesar un riachuelo y recorrer varios kilómetros pedregosos de una calle en mal estado.

En nuestra llegada a la casa de «Gregory», con quien pretendíamos conversar, nos informaron que no se encontraba y que había salido temprano en un motor a poner alimentos a unas gallinas y gallos que posee.

En la vivienda de madera, block y techada de zinc, nos recibió la abuela del minero (Regina Martínez), la cual estaba preparando alimentos en la cocina, tras ofrecernos asiento, nos informó que Gregory no ha tenido sosiego tras haber llegado a casa. Es un joven inquieto aseguró.

«Después que él vino de allá él no ha tenido sosiego, casi mente. Eso es de aquí para allá y de allá para acá», dijo Regina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.