Esposa de Reinaldo Pared Pérez hace revelaciones sobre su suicidio

DLN-.SANTO DOMINGO-.La esposa del fallecido expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, Ingrid Mendoza, manifestó este jueves que el exdirigente político sufría de un trastorno depresivo mayor y que su suicidio fue el tercer intento de acabar con su vida. Desmintió que haya sido asesinado como han planteado algunas personas, a quienes pidió respetar el dolor de la familia.

Mediante 14 mensajes publicados en su cuenta de Twitter (@ingridmendozap), la dama indicó que los otros dos anteriores intentos de suicidio de Pared Pérez fueron abortados por sus hijos y ella.

“Reinaldo sufría de un trastorno depresivo mayor, profesionalmente atendido, fue ese el tercer intento de acabar con su vida, los otros dos fueron abortados por mis hijos y por mí, razón por la que le dábamos continuo seguimiento. ¡La casa había sido limpiada de armas, no había ninguna!”, sostuvo.

La dama manifestó que no saben cómo Pared Pérez obtuvo el arma usada para suicidarse, cuya respuesta – dijo – deben arrojar las investigaciones y cuyas conclusiones ha solicitado en múltiples ocasiones a las autoridades competentes.

“A ello añadimos la publicación de una foto del cuerpo sin vida de Reinaldo, que luego fue manipulada, tomada de forma irrespetuosa por un militar que allí estaba, violando el honor a la intimidad e imagen de una persona fallecida. ¡Establecer el nombre de esta persona (lo que es muy fácil) igual debe formar parte de las investigaciones cuyas conclusiones, como en tantas otras ocasiones, volvemos a solicitar a las autoridades correspondientes, ahora de forma pública, por esta vía!”, explicó.

Mendoza aclaró que el suicidio de Pared Pérez no fue para huir de ninguna situación ni de alguna investigación, sino que “su elección fue basada en la depresión que lo agobiaba y contra la cual, su psiquiatra, mis hijos y yo luchamos por meses, con uñas y dientes, sin que pudiera superarla”.

“Reinaldo murió de hemorragia interna por disparo que él se ocasionó. El disparo lo dirigió al pecho, lugar que emocionalmente le dolía. Hubo sangre, pues era un ser humano. ¡Fui investigada, es normal! ¡Entre nosotros nunca se mencionó la palabra divorcio, nos amamos mucho y siempre!”, sostuvo.

Mendoza desmintió que su esposo haya sido asesinado y simulado un suicidio con la manipulación del cuerpo, como algunas personas han especulado.

Agregó que “¡a algunos ni su propio dolor los hace empáticos! Escuché con asombro a alguien afirmar en una entrevista que Reinaldo no se suicidó, sino que fue asesinado y su cuerpo puesto allí. ¡Falso! Esto no es una película de Netflix, es el episodio de más dolor en la vida de nuestra familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.