Mujer estará en prisión 34 años por tuitear

DLN-.ARABIA SAUDITA.-Una mujer identificada como Salma Al-Chehab estará en prisión 34 años por tuitear una serie de mensajes en contra del gobierno de Arabia Saudita.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, las autoridades realizaron un juicio en contra de Salma después de la difusión de dichos mensajes y por “alterar el orden público”.

Por otro lado, se reveló que esta sería la condena de cárcel más larga en la historia de Arabia Saudita por publicar mensajes en Twitter.

Salma Al-Chehab, la mujer que estará en prisión 34 años por tuitear, es madre de familia. Se encontraba estudiando un doctorado en odontología en la Universidad de Leeds en Inglaterra. Sin embargo, en enero de 2021, fue detenida cuando estaba de vacaciones en Arabia Saudita.

En su cuenta de Twitter tiene 2 mil 600 seguidores, en la cual con frecuencia publicaba mensajes a favor de los derechos de las mujeres.

¿Cómo viven las mujeres en Arabia Saudita?
Las mujeres saudíes son discriminadas en diversos aspectos de su vida. Por ejemplo, las mujeres solo representan el 5 por ciento de la fuerza de trabajo, el cual es el porcentaje más bajo en el mundo.

Mientras que desde hace solo poco tiempo, a las mujeres saudíes se les inicio a permitir conducir automóviles y viajar sin el permiso de un familiar de sexo masculino.

Salma al-Shehab is a 3⃣4⃣ year old mother of two boys.

She was sentenced to 3⃣4⃣ years in jail followed by a 3⃣4⃣ year travel ban in #SaudiArabia.

How old will she be when she’s free?
1⃣0⃣2⃣ years old

How old will her boys be?
7⃣4⃣ & 7⃣2⃣

We won’t let it stand. #FreeSalma pic.twitter.com/ia3vig6G3X

— The Freedom Initiative (@thefreedomi) August 16, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.