Rusia acusa a Ucrania de fusilar a 100 militares por abandonar posiciones

DLN-.REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Nacionalistas ucranianos fusilaron a cien integrantes de una unidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania por abandonar sus posiciones, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Para poner fin al pánico e intimidar al personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania los nacionalistas del destacamento armado ‘Kraken’ fusilaron a 100 militares de la 58ª brigada de infantería motorizada que abandonaron sus posiciones», afirmó el portavoz de esa cartera, general Ígor Konashénkov.

Agregó que los hechos de produjeron el pasado día 14 después de una ofensiva junto a la localidad de Udy, al norte de la ciudad de Járkov, en la que, según el militar ruso, fueron aniquiladas varias unidades de la 58ª brigada ucraniana.

Biden anuncia una cumbre contra la violencia alimentada por el odio

Biden anuncia una cumbre contra «la violencia alimentada por el odio»

«Ante el empuje de las tropas rusas los restos de esas unidades huyeron de las posiciones que mantenían y abandonaron la mencionada localidad», dijo el portavoz.

Indicó que en la pasada jornada la Fuerza Aeroespacial de Rusia atacó con cohetes de alta precisión dos destacamentos de nacionalistas ucranianos en sendas localidades de la región de Donetsk, a los que infligió un más de 50 bajas mortales.

En esa mismas acciones, añadió Konashénkov, fueron destruidos 12 vehículos militares.

Además, según el parte ruso, en la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, la aviación destruyó un almacén de armamento y más de 15 blindados y otro vehículos.

La ONU hace donación de emergencia para situaciones de vida o muerte en Haití

La ONU hace donación de emergencia para situaciones de vida o muerte en Haití

El portavoz de Defensa cifró en más de 100, entre muertos y heridos, las bajas ucranianas en un ataque contra las posiciones de 14ª brigada mecanizada en los alrededores de la localidad de Stariy Saltov, en la región oriental de Járkov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.