Policía de Nicaragua apresa obispo católico y otros sacerdotes

DLN-.NICARAGUA.– La Policía Nacional de Nicaragua detuvo a un obispo católico el viernes junto a otras personas, acusado de supuesta-mente «organizar grupos violentos» y de motivarlos a «realizar actos de odio contra la población».

Las autoridades acusaron el pasado 5 de agosto de los cargos al obispo de la diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez, un abierto crítico del gobierno del presidente Daniel Ortega.

La diócesis de Matagalpa publicó esta mañana en sus redes sociales que la policía se encontraba en la congregación.

«#SOS #Urgente. A esta hora la Policía Nacional ha ingresado a la Curia episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa”, escribieron.

La detención de Álvarez fue condenada en video por el abogado Pablo Cuevas, del no gubernamental Comité Permanente de Derechos Humanos, quien admitió que el arresto no era inesperado.

«Ha ocurrido lo que evidentemente iba a ocurrir, la detención arbitraria y abusiva de Monseñor Álvarez”, dijo Cuevas.

Por su parte, un sacerdote nicaragüense exiliado en Estados Unidos, Edwin Román, publicó en Twitter: «¡DIOS MÍO! Qué barbaridad, se han llevado a Monseñor Rolando Álvarez, con los sacerdotes que estaban con él».

Las autoridades señalaron la semana pasada que las pesquisas contra el obispo de Matagalpa incluía a otras personas, además de advertir que mientras realizaban las investigaciones no se les permitiría salir de sus residencias.

La detención se produce tras las crecientes tensiones en las últimas semanas entre la Iglesia y el gobierno de Ortega.

Video cuando lo acusaron el cinco de agosto del 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.