Se entrega el expresidente de la DNCD por la muerte de Manuel Duncan

DLN-..SANTO DOMINGO,- El expresidente de la Dirección Nacional de Drogas, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés se entregó el viernes a la Procuraduría General de la República, luego que se emitiera una orden de arresto en su contra por la muerte del animador Manuel Duncan.

La información fue confirmada a Diario Libre por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien además indicó que existía una orden de arresto contra Alburquerque Comprés, tras haber sido identificado como la persona que mató a tiros al exanimador de los Leones del Escogido, luego de una supuesta discusión en una tienda de comida rápida de la capital.

Alburquerque Comprés, extitular de la DNCD, fue sustituido en agosto del 2020 por el actual presidente de ese organismo, José Manuel Cabrera Ulloa.

Un video muestra el momento en el que el comunicador Manuel Duncan se esconde y es encontrado por el hombre que le disparó.

Sobre Félix Alburquerque Comprés
El vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, de 59 años, asumió la presidencia de la DNCD en el 2019, tras la renuncia del mayor general José Eugenio Matos de la Cruz.

Nació en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, y se graduó de la licenciatura en Ciencias Navales de la Escuela Naval, con grado de Alférez de Fragata Marina de Guerra.

Escaló hasta el grado de vicealmirante. Fue representante de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas ONU.
Fue viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, también subjefe de Estado Mayor Marina de Guerra, (1er Subcomandante General ARD.), director General de Seguridad Militar Puerto Multimodal Caucedo, entre otros cargos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.