Condado de Los Ángeles deberá pagar UD$31 millones por fotos que agentes tomaron en accidente de Kobe Bryant

DLN-.ESTADOS UNIDOS.- Un jurado le ordenó al condado de Los Ángeles que pague a Vanessa Bryant, viuda de, Kobe Bryant, y a otro hombre US$31 millones de dólares, por daños por las fotografías gráficas que los agentes del alguacil y los bomberos tomaron de la escena del accidente en el que murió Bryant, su hija y siete otros.

Los miembros del jurado dejaron en claro que fueron persuadidos por los abogados de Bryant y Chris Chester, quienes argumentaron que las fotos ilícitas violaron el derecho a la privacidad de sus clientes y causaron angustia emocional.

Chester perdió a su esposa, Sarah, y a su hija, Payton, en el accidente.

Kobe Bryant junto a su hija Gianna, fallecida también en el accidente.

“No estamos aquí por un accidente… estamos aquí por una conducta intencional. Conducta intencional de quienes fueron acusados ​​​​de proteger la dignidad de Sarah y Payton, y Kobe y Gianna”, dijo el abogado de Bryant, Craig Lavoie.

A lo largo del juicio de 11 días en la corte federal de Los Ángeles, los abogados de Bryant y Chester documentaron cómo se difundieron las fotos: fueron mostradas desde la pantalla del teléfono de un ayudante del alguacil a un cantinero en Norwalk.

Las nueve víctimas del accidente mortal de Kobe Bryant

Las imagenes se las mostraron a los bomberos y sus cónyuges durante una gala de premios en un hotel en Universal City, según dijo un testigo.

Los abogados del condado respondieron que había razones legítimas para que los socorristas tomaran y recibieran las fotos, incluso para ayudar a determinar el tamaño del lugar del accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.