Veterano ruso muestra cráneo de soldado ucraniano y dice que hará un cáliz

DLN-.RUSIA-.Un inquietante video que circula en las redes sociales muestra a un soldado ruso sosteniendo el supuesto cráneo de un ucraniano y abogando por más violencia drástica en el país.

El video comenzó a ser compartido en Twitter la madrugada de este domingo. Serhii Sternenko, cuya biografía de perfil lo describe como un activista ucraniano, compartió el video en un tuit y, hasta el domingo por la tarde, había obtenido más de 1.6 millones de views.

Aquí las imágenes del supuesto cráneo del soldado ucraniano:

En el video, el soldado, un veterano ruso de 36 años, parece estar parado en el escenario de un club nocturno y dirigiéndose a una multitud. Él dice que el cráneo provino de un soldado del regimiento ucraniano asesinado mientras luchaba contra las fuerzas rusas en Ucrania.

“Este es Igor Mangushev”, escribió Sternenko al comienzo de un hilo de cuatro tuits. “Un soldado ruso que fue a la guerra para cometer genocidio. En el video, él mismo lo admite. Dice que el objetivo principal de la guerra es matar a todos los que se consideran ucranianos. Mangushev sostiene un cráneo humano en sus manos”.

Agregó: “Según él, este es el cráneo de un soldado ucraniano de Azovstal. ¿Todavía quieres comerciar con Rusia? ¿Todavía crees que Ucrania necesita armas? Rusia es una entidad absolutamente antihumana que debe ser destruida”.

Durante el discurso, Mangushev pide que Ucrania sea “desucraniana” y que las “tierras de Novorossiya” sean “devueltas”. Novorossiya es el nombre de una confederación propuesta de regiones separatistas en el este de Ucrania, que se presentó por primera vez en 2014. Incluye las regiones de Donetsk y Luhansk, que han sido los principales focos de la invasión de Rusia.

“No estamos en guerra con personas de sangre y carne”, dice Mangushev en el video. “Estamos en guerra con una idea: Ucrania como un estado antirruso. Estamos vivos y este tipo [el cráneo] ya está muerto. Déjalo arder en el infierno. No tuvo suerte. Haremos una copa fuera de su cráneo”.

Además de su papel como mercenario de Rusia, Mangushev también es supuestamente el líder y fundador del grupo militar privado nacionalista ENOT. En una página de Telegram que opera, también ha llamado a una mayor violencia contra el pueblo ucraniano y sus identidades.

“Quemaremos sus casas, mataremos a sus familias, les quitaremos a sus hijos y los criaremos como rusos”, escribió en una publicación.


También lee:
· Rusia bloquea acuerdo sobre no proliferación nuclear
· Estados Unidos entrega a Ucrania un sistema de armas para derribar drones llamado ‘VAMPIRE’
· Al menos 22 muertos al impactar cohetes rusos contra tren de pasajeros en Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.