Herederos en EEUU reiteran llamado para que Abinader reciba comisión de la familia Rosario

DLN-.ESTADOS UNIDOS-.Los herederos radicados en Estados Unidos de la familia Rosario que alega ser legataria de miles de millones de dólares de los fallecidos propietarios de la mina de oro en Bonao, reiteraron su llamado al presidente Luis Abinader para que reciba una comisión de los legatarios quienes desean exponerle informaciones de gran importancia sobre el destino de la fortuna.

El vocero de la familia en Estados Unidos, empresario Guillermo de la Cruz recordó que en septiembre 2021 durante la visita de Abinader a Nueva York entregaron una carta a la asistenta personal del mandatario en la que hacen la petición, pero todavía no han recibido respuesta.

El portavoz dijo que también hicieron la misma solicitud al entonces presidente Danilo Medina, quien tampoco los recibió en el Palacio Nacional.

Señaló que además del presidente, necesitan reunirse con la Procuradora General de la República doctora Miriam Germán ya que el mandatario y ella son los responsables de garantizar una justicia independiente a todos los dominicanos, lo que vienen predicando desde que el PRM asumió el poder hace dos años.

El vocero afirmó que cuentan con informaciones confiables de que algunos de los ex funcionarios del PLD acusados por corrupción amasaron millones que también  robaron de la fortuna de la familia Rosario y que siguen depositados en el Banco de Reservas de la República Dominicana.

“Queremos hacer un llamado al presidente de la república y a Miriam Germán, quienes son los responsables de mantener el orden  en el país”, dijo de la Cruz.

“Este llamado es pare decirle al presidente Abinader que la familia Rosario ha hecho solicitudes tanto a Danilo Medina como a él para que nos reciba y nunca lo han querido hacer después que hasta a los cañeros los reciben pero a nosotros no nos han querido recibir”, añadió el portavoz.

Dijo que los herederos necesitar saber del propio presidente Abinader a qué nivel va la investigación sobre la herencia.

Más:  Hallan sin vida a bebé arrojado a un río en España por su padre menor de edad

Reveló que la investigación fur ordenada por un juez a cuyo dictamen la procuraduría no le ha dado curso.

“Tenemos pleno conocimiento de que los miles de millones que hoy la PEPCA ha estado investigando en sus operativos contra la corrupción y que en manos de los ex funcionarios del PLD son millones que el país ni el fisco dominicano no los producen”, expuso de la Cruz.

Añadió que esos millones, “nosotros sabemos que datan desde cuando el Banco de Reservas nos apertura más de tres mil cuentas a la familia Rosario con la promesa de en 20 días ponerle la herencia que nos dejaron nuestros ancestros, los que eran dueño de la mina Rosario”.

“Estamos conscientes de que el Gobierno de Abinader está haciendo un buen trabajo al mantener una justicia independiente pero queremos que esa justicia independiente sea para todos y también para la familia Rosario que no hemos sido escuchados”, añade de la Cruz.

“El dinero que se anuncia en los medios diciendo que tienen los familiares de Danilo Medina no lo produce la República Dominicana. Es decir, que ese dinero tuvo que haber salido del depósito que llegó al Banco de Reservas destinado a la familia Rosario para el cual el banco comenzó a aperturar las cuentas y después paró”, sostiene el vocero.

“Por eso tenemos al abogado Johnny Portorreal Reyes preso a quien acusamos de ser un socio de los verdugos que sustraían todo el dinero tanto del estado como el dinero ajeno, el nuestro, de la familia Rosario”, precisó de la Cruz.

Recordó que al hora acusado por corrupción, Donald Guerreo, le informó al país en octubre  2018 que el Gobierno tenía en custodia más de un trillón de pesos dominicanos que no lo produce el país en 100 años.

Por Miguel Cruz Tejada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.