WhatsApp es bueno para las discusiones de pareja según estudio

DLN-.Hoy por hoy, en pleno 2022, podemos afirmar que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante del planeta.

Aún así eso no cambia el hecho de que existen múltiples alternativas que podrían ser consideradas mucho más robustas y seguras, como Telegram.

Sin embargo, es un hecho, por lo menos para América Latina, que esta plataforma es la más utilizada por compañeros, familiares, amigos y hasta por nuestra pareja.

Este último detalle, de hecho, podría significar una genial buena noticia, ya que ahora ha surgido un curioso estudio con bases científicas en donde se comprueba que en realidad WhatsApp sería un aliado en caso de una riña o discusión.

En estos tiempos modernos todos hemos tenido un desencuentro o pleito con ese ser querido y es un hecho que la tecnología ahora juega un papel de mayor peso que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad.

WhatsApp es bueno para tu vida de pareja

Resulta que se ha publicado un estudio de la Universidad de Reichman en la más reciente edición de la revista New Media & Society (vía Dailymail).

En donde un grupo de investigadores han analizado cómo impacta el uso de WhatsApp durante los procesos de desacuerdo, discusión, enojo, distanciamiento y reconciliación de una pareja:

Más:  Día Internacional de la Cerveza: 6 lugares para conmemorarlo en RD
Actualización
WhatsApp

“La correspondencia a través de WhatsApp no solo ofrece otro lugar para llevar a cabo la relación, sino que también puede ayudar a salvarla.

Luchar o resolver problemas es esencial para mantener relaciones saludables. Si comprendemos mejor nuestros patrones de lucha, podemos utilizar este conocimiento para mejorar nuestras relaciones.

Existe la noción en la Generación X de que la comunicación cara a cara es superior al discurso digital, pero hemos descubierto que esto no es necesariamente cierto.”

Son los señalamiento y conclusiones generales del Dr. Gali Einav de la Universidad Reichman en Israel, uno de los principales autores del estudio.

Para llegar a estas conclusiones los investigadores entrevistaron a 18 parejas con más de cinco años juntos y de entre los 35 y los 50 años de edad.

En esencia la posibilidad de que existe una vía de correspondencia escrita inmediata les da a los integrantes de una relación de pareja tener el medio para volver a leer y procesar el punto de vista de la otra persona con mayor tranquilidad.

A la par de que el tiempo entre cada mensaje puede resultar favorable para emitir una respuesta más favorable hacia la reconciliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.