Video: Lanzamiento de misil ruso sale mal y golpea a un distrito de Rusia

DLN-.UCRANIA-.Varios videos que circulan en las redes sociales parecen mostrar el momento exacto en el que el lanzamiento de un misil ruso salió espectacularmente mal.

Oficiales militares ucranianos dijeron que el miércoles por la noche, el ejército ruso lanzó seis misiles de defensa aérea S-300 en dirección a Kharkiv en el noreste de Ucrania, sin embargo, uno de los misiles se desvió de su curso y golpeó un distrito en la ciudad rusa de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania.

Varios residentes de Belgorod captaron el momento en cámara, dijeron oficiales militares ucranianos.

La cuenta de inteligencia de código abierto OSINTtechnical compartió algunos clips que supuestamente mostraban el lanzamiento fallido en Twitter, lo que sugiere que “algo salió muy mal con el sistema de guía”.

En un clip de 19 segundos, se puede ver el misil avanzando en un punto, antes de desviarse de su curso y finalmente caer al suelo, creando una explosión.

Aún se desconoce el lugar donde impactó el cohete, pero los canales locales de Telegram sugirieron que cayó en el área del pueblo de Komsomolske, al suroeste de Belgorod.

Más temprano, Vyacheslav Gladkov, gobernador de la región de Belgorod, dijo en su canal de Telegram que se reportaron varias explosiones en la ciudad y que el sistema de defensa aérea de la región estaba activo.

El gobernador señaló que, según datos preliminares, no hubo daños ni víctimas.

Esta no es la primera vez que el equipo militar ruso parece haber fallado; un video que circuló en las redes sociales en junio parecía mostrar el momento en que un sistema de defensa aérea ruso falló y el misil pareció regresar al punto desde donde fue disparado.

Aquí las imágenes de ese intento fallido:


También lee:
· Rusia podría quedarse sin armas y municiones para fin de año, según informe
· Al menos cuatro muertos tras bombardeo ruso en un jardín de niños y un parque público en Kharkiv
· Político ucraniano es asesinado en su propia casa; es sospechoso de colaborar con Rusia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.