Incautan más de un millón de pastillas falsificadas en Santo Domingo y Santiago

DLN-.SANTO DOMINGO. – Durante un operativo en conjunto el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom) ocupó cerca de un millón de pastilla.
 Los diferentes medicamentos eran empacados en cajas con logos y distintivos de entidades farmacéuticas reconocidas, tanto nacionales como internacionales.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó mediante un comunicado que durante el operativo fueron decomisado tres toneladas de materias primas al granel, así como los equipos y herramientas que eran empleadas para la fabricación y posterior empaque de la supuesta medicina.

Los militares de Inteligencia de la Mesa de Ilícitos, que coordina Industria y Comercio,  además ocuparon dos armas de fuego de diferentes calibres, 76 tanques, 86 cajas llenas de pastillas y 34 máquinas usadas para mezclar, llenar, pesar, blistear y etiquetar los productos falsificados.

Según el documento, los decomisos se llevaron a cabo durante varios allanamientos simultáneos a residencias y establecimientos comerciales del municipio de Santo Domingo Este y las ciudades de Santo Domingo y Santiago, intervenidos tras órdenes judiciales.

El viceministro de Comercio Interno del ministerio, Ramón Pérez Fermín, enfatizó que aún «no se detiene» la batalla en contra de la fabricación y comercialización clandestina y que desde Industria y Comercio seguirán con los trabajos para erradicar esta práctica en el territorio nacional.

Sostuvo que los responsables de falsificar los medicamentos serán sometidos a la acción de la justicia.

Por su parte, el director del Ceccom, general de brigada César Miranda, añadió que con el apoyo de las entidades que integran la Mesa de Ilícitos, “no se detendrán ante personas desaprensivas que violan la Ley 17-19 y atentan contra la vida y la salud de personas inocentes.”

En el operativo en conjunto también participó la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedecsa) y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.