Una joven es asesinada en Egipto por rechazar una propuesta de matrimonio

DLN-.EGIPTO-.Rechazar una propuesta de matrimonio le costo la vida a Amani Abdelkarim al Yazar, quien recibió varios disparos por la espalda frente a su casa en la región de Menufiya, al norte de Egipto.
Según la investigación policial, el crimen se produjo en la noche del sábado en la aldea de Touj, cuando el supuesto asesino, Ahmed Fathi Amira, de 29 años, disparó contra al Yazar, estudiante universitaria de Educación Física de 19 años, indicó a Efe una fuente de la comisaria de Menufiya.
La fuente policial explicó que el motivo del asesinato fue el rechazo de la joven y de su familia a la propuesta de matrimonio por parte de su victimario, debido a la mala conducta y el consumo de drogas por éste.
De acuerdo con testigos presenciales, el asesino disparó por la espalda a la joven con un arma frente a la casa de su familia y luego huyó del lugar de los hechos.
Durante las vistas, la Fiscalía ha presentado 25 testigos, incluidos estudiantes y guardias de seguridad que presenciaron el apuñalamiento y degollamiento la semana pasada de la estudiante en el campus de la Universidad de Mansura. Asimismo, amigos y colegas de la víctima han testificado que el acusado, Mohamed Adel, acosó y amenazó a la víctima después de que rechazara su propuesta de matrimonio, mientras que la familia de Nayera presentó varias demandas ante la Policía contra el acusado antes del suceso. Egipto, un país con un elevado nivel de casos de violencia sexual y de género, fue el tercer máximo ejecutor de sentencias de muerte durante 2021, según los datos publicados por la organización no gubernamental Amnistía Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.