Enfermera mató a su esposo borracho “en defensa propia”

DLN-.NUEVA YORK-.Tracy McCarter, una enfermera de Manhattan (NYC) acusada de matar a puñaladas a su esposo de quien estaba separada en 2020 diciendo que fue en defensa propia, será juzgado por homicidio.

Una jueza rechazó la semana pasada una solicitud de los fiscales para reducir a “homicidio involuntario” los cargos contra McCarter y sus defensores acusaron al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, de incumplir su promesa de campaña de no procesar a las víctimas de violencia doméstica.

Diane Kiesel, jueza interina de la Corte Suprema, dictaminó que la fiscalía no había proporcionado una justificación suficiente para su cambio de perspectiva, y consideró que su moción para rebajar los cargos no era convincente e incluso contradecía la ley.

La madre de 46 años fue acusada de asesinato por la oficina del ex fiscal Cy Vance en marzo de 2020. Ella dice que apuñaló a su esposo James Murray después de que él se presentó borracho en su apartamento, exigió dinero y amenazó su vida.

Los vecinos del Upper West Side la encontraron sobre el cuerpo de Murray tratando de evitar que se desangrara y gritando pidiendo ayuda. Recordaron que Murray protagonizó un alboroto estando intoxicado en el edificio ese mismo día.

McCarter pasó seis meses en Rikers Island después de que la pandemia de COVID-19 retrasó su audiencia con el gran jurado, lo que resultó en su acusación por asesinato.

Pero sus abogados, así como los defensores de los sobrevivientes de abuso doméstico, han dicho que la oficina del fiscal, entonces bajo Vance, no informó adecuadamente al gran jurado sobre el historial de violencia de Murray y sus niveles de intoxicación el día de su muerte.

El caso de McCarter se convirtió en un tema en la concurrida carrera por el cargo de fiscal de distrito de Manhattan el año pasado, y Bragg prometió en la campaña electoral no procesar a las víctimas de abuso doméstico.

Eliza Orlins, una defensora pública que compitió contra Bragg en las primarias de 2021, lo acusó de tratar de abdicar de su responsabilidad. “Claramente, en el caso de Tracy, sus presentaciones no han sido del todo convincentes, y no es que no sepan cómo hacer que se desestime una acusación”, afirmó.

“El Fiscal de Distrito tiene discreción absoluta sobre qué casos traen, qué casos continúan, qué casos desestiman. En cualquier momento podrían desestimar el caso”, insistió Orlins, citada por New York Post.

Busque ayuda

  • Llame al 1.888.NYCWELL (1.888.692.9355).
  • Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.