Peluquera murió baleada en parque de Nueva York viendo a su hermano jugar baloncesto

DLN-.NUEVA YORK-.Jelani Green, joven peluquera de 25 años, murió casi tres meses después de recibir una bala perdida en el cuello en un parque de Morris Heights (El Bronx), donde su hermano mayor acababa de jugar en un torneo anual de baloncesto el Día del Padre.

Los miembros de la familia velaron por turnos en el hospital mientras ella luchaba por la vida hasta que falleció el martes, dejando devastados a sus parientes.

“Ella era todo lo que hubieras querido ser”

Chanel Love, hermana de la víctima Jelani Green

“Mi hermana fue asesinada por la violencia armada sin sentido”, dijo a Daily News Chanel Love, de 31 años, una de los cuatro hermanos de Green. “Ella estaba muy feliz… la chica más bonita que he conocido. Amaba a todos los que la amaban. Ella era todo lo que hubieras querido ser”.

Green inicialmente quedó paralizada desde el cuello hacia abajo por el disparo que la hirió alrededor de las 8:45 p.m. del 19 de junio en el concurrido Half-Nelson Playground, enviándola al Hospital St. Barnabas, de donde nunca salió. La bala, disparada en una disputa de pandillas locales, le atravesó el cuello antes de desgarrarle el hombro y la columna vertebral, dijeron los miembros de la familia.

Le dispararon cerca de la entrada del parque en Nelson Ave con W. 174th St. El patio de recreo donde sucedió el crimen se encuentra aproximadamente a media milla de su casa,

NYPD recuperó un casquillo en la escena después de que un miembro de la pandilla Highbridge abrió fuego contra un rival de la pandilla “River Park Towers”, según la fuente policial. Green fue la única víctima de la violencia, que se produjo durante la primera visita de su abuela a NYC desde Carolina del Norte en 15 años.

Los miembros de la familia inicialmente se mostraron optimistas sobre su recuperación a pesar de algunos problemas médicos graves, incluida la filtración de líquido cefalorraquídeo en su cerebro. “Ella estaba hablando, nos reíamos”, dijo su hermana Chanel. “Hasta que terminó enfermándose”.

Los familiares recordaron la valiente lucha de Green por sobrevivir cuando su salud se deterioró, abriéndose camino a través de dos pulmones colapsados, un derrame cerebral y un coma. Finalmente murió por una confluencia de infecciones, dejando atrás a sus padres, cuatro hermanos y nueve sobrinos.

La investigación sigue abierta, recordó ABC News. No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.