Batallon de los llamados Kadyrovista llega a Jerson a auxiliar tropas rusa

DLN-.UCRANIA.-Una unidad de los llamados “kadyrovitas”, que suman hasta 1.300 personas, formada de acuerdo con las características nacionales llegó a la región de Jersón para reforzar las tropas rusas en los territorios temporalmente ocupados.

Así lo dice el informe matutino del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, publicado en Facebook, informa Ukrinform.

El enemigo sigue enfocándose en establecer el control total sobre la región de Donetsk, mantener el control de las áreas ocupadas de las regiones de Lugansk, Donetsk, Jersón, Járkiv, Zaporiyia y Mykoláiv.

Las unidades enemigas realizan constantemente reconocimientos aéreos con vehículos aéreos no tripulados, siguen tomando medidas para mejorar el apoyo logístico de sus tropas. Sigue existiendo la amenaza de ataques aéreos y con misiles en todo el territorio de Ucrania.

Durante el día de ayer, el enemigo lanzó 13 ataques con misiles y 23 ataques aéreos contra los objetivos en todo el territorio de Ucrania. En particular, se vio afectada la infraestructura en las áreas de las localidades de Velyki Prokhody, Avdíivka, Nevelske, Márinka, Velyka Novosilka, Neskuchne, Vilne Pole, Poltavka, Malí Shcherbakiy, Bilogíria, Ternovi Pody, Blagodatne, Sukhy Stavok, Kostromka y Bezimenne.

En las direcciones de Volyn y Políssia, la situación no ha cambiado significativamente.

En la dirección de Síverskyi, el enemigo lanzó ataques aéreos contra la infraestructura civil y militar en las áreas de las localidades de Slavgorod y Velyka Pysarivka de la región de Sumy.

En otras direcciones, los invasores rusos bombardearon la infraestructura militar y civil usando tanques, vehículos de combate, artillería de cañones y cohetes:

en la dirección de Járkiv: en las áreas de las localidades de Dmytrivka, Prudianka, Zólochiv, Sosnivka, Dúvanka, Udy, Liptsi, Peremoga, Momotove, Borschová;

en la dirección de Sloviansk: en las áreas de Sloviansk, Dolyna, Krasnopíllia, Velyka Komyshuvaha, Mykilske, Dibrivné;

en la dirección de Kramatorsk: Serebrianka, Kryvá Luka, Sydorove, Grygórivka, Ivano-Dárivka y Spirne;

en la dirección de Bajmut: en las áreas de Záitseve, Mykoláivka Druga, Vesela Dolyna, Soledar, Bájmutske, Bajmut y Yákovlivka;

en la dirección de Avdíivka: Krasnogórivka, Avdíivka, Opytne, Vodiane, Kárlivka y Pervomáiske fueron objeto de bombardeos de morteros y artillería de cañón;

en la dirección Novopávlivska: en las áreas de Márinka, Novomykháilivka, Mykilske, Vugledar, Shevchenko, Velyka Novosilka, Bohoyávlenka, Neskuchne, Vrémivka;

en la región de Zaporiyia: en las áreas de Novoandríivka, Guliaipole, Charivne, Novosilka, Shcherbaky, Vilne Pole, Malynivka, Oríkhiv, Novopil.

En la dirección del Bug Meridional, el enemigo continuó bombardeando a lo largo de la línea de contacto.

Además, el enemigo realizó reconocimientos aéreos usando vehículos aéreos no tripulados: se registraron 36 salidas.

Las fuerzas de defensa de Ucrania repelieron con éxito los ataques enemigos en las áreas de las localidades de Záitseve, Vesela Dolyna, Soledar, Bajmut y Pervomáiske.

En total, más de 1.000 kilómetros cuadrados de territorio ucraniano han sido liberados de los ocupantes en los últimos días.

Las unidades de las fuerzas de defensa lograron avanzar 50 kilómetros en la región de Járkiv. Más de 30 asentamientos de la región fueron liberados de los invasores rusos.

Durante el día de ayer, para apoyar las acciones de los grupos terrestres, la Fuerza Aérea lanzó 33 ataques, dejando destruido un almacén de municiones enemigo y causando daños en casi 25 bastiones y lugares de concentración de personal y equipo militar del enemigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.