Fuerzas Armadas de Ucrania entran en Kúpiansk, la liberación en dos distritos de la región de Járkiv continúa

DLN-.UCRANIA-.Las unidades ucranianas entraron en Kúpiansk, continúa la liberación de las localidades de los distritos de Kúpiansk e Izium de la región de Járkiv.

Así se afirma en el informe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania a las 06:00 horas del 11 de septiembre, publicado en Facebook.

Durante las últimas 24 horas, el enemigo lanzó 16 ataques con misiles y 34 ataques aéreos contra objetivos militares y civiles en el territorio de Ucrania. Veintiocho localidades fueron atacadas: Slavgorod, Velyka Pysarivka, Velyki Prokhody, Avdíivka, Nevelske, Márinka, Neskuchne, Velyka Novosilka, Dnipró, Bruskinske y otras.

La situación en las direcciones de Volyn y Políssia no ha cambiado significativamente.

En otras direcciones, el enemigo abrió fuego con tanques, morteros, artillería de cañones y cohetes, a saber:

en la dirección de Síversky: cerca de Bilopíllia, Lynove y Grabovske de la región de Sumy; en la dirección de Járkiv: en las áreas de Liútivka, Timofíivka, Dementíivka, Zólochiv, Sosnivka, Pytomnyk, Ruski Tyshky, Cherkaski Tyshky y Borshchová; en la dirección de Sloviansk: en las áreas de Sloviansk, Dolyna, Krasnopíllia, Velyka Komyshuvaha, Dovgenke y Dmytrivka; en la dirección de Kramatorsk: cerca de Kryvá Luka, Pyskunivka, Sydorove y Rozdólivka; en la dirección de Bajmut: en las áreas de Vesela Dolyna, Soledar, Bájmutske, Bajmut, Yákovlivka, Bilogórivka y Vesele; en la dirección de Avdíivka: cerca de Avdíivka, Opytne, Vodiane, Pervomáiske, Kárlivka y Krasnogórivka; en la dirección de Novopávlivka: en las áreas de Velyki Novosilky, Shevchenko, Vugledar y Márinka; en la dirección de Zaporiyia: cerca de Guliaypole, Rivnopíllia, Novosilky, Vilne Pole, Chervone y Malynivka;

en la dirección del Bug Meridional: en las áreas de Myrne, Stepová Dolyna, Bila Krynytsia, Sukhy Stavok, Liúbomyrivka, Bezimenne y Nová Zoriá.

Se señala que el enemigo sigue sufriendo pérdidas. En la dirección de Járkiv, las unidades enemigas de la 3ª división de fusileros motorizados del 20º ejército de armas combinadas se quedaron sin medios de apoyo, el personal entró en pánico. Asimismo, se sabe de numerosas pérdidas sanitarias del enemigo en la dirección indicada. Durante el día pasado, más de 75 soldados rusos heridos fueron trasladados a la aldea de Valuiky en la región de Bélgorod, mientras que más de 100 ocupantes fueron evacuados de Bélgorod a Moscú.

Debido a las pérdidas significativas del personal, los invasores rusos planean llevar a cabo la llamada «movilización» de la población masculina en los territorios ocupados temporalmente. Ahora los hombres tienen prohibido abandonar los asentamientos.

En respuesta a las acciones exitosas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, los invasores rusos toman «contramedidas». En localidades pobladas, en los territorios ocupados temporalmente de las regiones de Járkiv y Jersón, los ocupantes endurecen el régimen administrativo y policial, está prohibido entrar o salir de las localidades, se estableció un toque de queda. En la ciudad de Jersón, se registran las casas del barrio Skhidny, desde donde se ve el puente de Antónivka. El ejército ruso advirtió a los residentes de Kajovka y Kozatske que les dispararían si se acercaban a los cruces.

Al mismo tiempo, las Fuerzas de Defensa de Ucrania repelieron los ataques enemigos en las áreas de Sosnivka, Mayorsk, Mykoláivka Druga, Záitseve, Vesela Dolyna, Soledar, Bajmut, Pisky, Pervomáiske y Novomykháilivka.

La liberación de Ucrania continúa. En general, en los últimos días se han liberado de la ocupación rusa unos 2.000 kilómetros cuadrados de territorio ucraniano. Las unidades ucranianas entraron en Kúpiansk, continúa la liberación de las localidades de los distritos de Kúpiansk e Izium de la región de Járkiv.

Durante el día pasado, para apoyar las acciones de los grupos terrestres, la aviación de las Fuerzas de Defensa lanzó 23 ataques, durante los cuales fueron destruidos cuatro sistemas de misiles antiaéreos y fueron atacados cuatro fortalezas y 15 grupos de personal y equipo enemigo del enemigo. Además, las unidades de defensa aérea ucranianas destruyeron dos aviones (Su-25 y Su-34), un helicóptero Ka-52, dos vehículos aéreos no tripulados y un misil guiado.

Las tropas de misiles y la artillería de las tropas terrestres continúan realizando tareas de combate de contrabatería, golpean el personal y el equipo militar del enemigo, interrumpen los sistemas de control y el apoyo logístico del enemigo. En particular, fueron alcanzados dos puntos de control enemigos de aeronaves no tripuladas, fortalezas, grupos de armas y equipo militare. También fueron atacados un cruce de pontones y embarcaciones enemigas con equipo militar.

El enemigo sigue enfocándose en establecer el control total sobre la región de Donetsk y mantener el control de las áreas ocupadas de las regiones de Lugansk, Donetsk, Jersón, Járkiv, Zaporiyia y Mykoláiv. El enemigo realiza reconocimientos aéreos, trata constantemente de mejorar la posición táctica, toma medidas para mejorar el apoyo logístico de sus unidades y bombardea las posiciones ucranianas a lo largo de toda la línea de contacto.

Sigue existiendo la amenaza de ataques aéreos y con misiles en todo el territorio de Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.