Fuerzas Armadas de Ucrania repelen ataques e infligen pérdidas al enemigo cerca de cinco asentamientos

DLN-.UCRANIA-.El enemigo sigue centrando sus esfuerzos en los intentos de ocupar completamente la región de Donetsk, organizar la defensa y mantener el control de los territorios ocupados temporalmente, así como interrumpir las operaciones activas de las fuerzas de defensa ucranianas en ciertas áreas. Sin embargo, las Fuerzas Armadas de Ucrania repelen ataques del enemigo e infligen pérdidas significativas a las tropas de invasión.

Así lo dice el informe matutino del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, publicado en Facebook, informa Ukrinform.

“El enemigo sigue centrando sus esfuerzos en los intentos de ocupar completamente la región de Donetsk, organizar la defensa y mantener el control de los territorios ocupados temporalmente, así como interrumpir las operaciones activas de las fuerzas de defensa ucranianas en ciertas áreas. Dispara contra nuestras posiciones a lo largo de la línea de contacto, lleva a cabo medidas para reagrupar tropas en ciertas direcciones, refuerza las reservas y realiza reconocimientos aéreos. Todavía existe la amenaza de ataques aéreos y con misiles en todo el territorio de Ucrania”, se lee en el informe.

Al mismo tiempo, se precisa que los invasores continúan atacando viviendas de civiles e instalaciones de infraestructura civil, violando las leyes y costumbres de la guerra y las normas del Derecho Internacional Humanitario. Durante el último día, el enemigo lanzó 4 ataques con misiles, 24 ataques aéreos y abrió fuego con lanzacohetes múltiples en 72 ocasiones.

En las últimas 24 horas, el enemigo dañó la infraestructura en más de 58 asentamientos con ataques aéreos y con misiles y lanzacohetes múltiples.

En particular, estos son Járkiv, Zólochiv, Druzhkivka, Síversk, Zakitne, Nueva York, Vesilianka, Márinka, Krasnogórivka, Poltavka, Malí Shcherbaky, Myrne, Velyke Artakove, Kryvyi Rig, Níkopol, Olgivske, Zaporiyia, Oríkhiv, Myroliúbivka, Ochákiv y Sukhy Stavok.

La situación no ha cambiado significativamente en las direcciones de Volyn, Políssia y Síversky.

En otras direcciones, el enemigo utilizó tanques, morteros y artillería, a saber: – en la dirección de Járkiv: en particular, se registraron bombardeos enemigos desde territorio ruso cerca de Kadíivka, Góptivka, Strelecha, Vilkhuvatka, Anyskyne, Syniok, Kámianka, Prystin y Dvorichna; – en dirección a Sloviansk: cerca de Gorokhovatka y Bakhtyn; – en la dirección de Kramatorsk: Kryvá Luka, Pyskunivka, Raigorodok, Stary Karaván, Mykoláivka, Drónivka, Rozdilne, Síversk, Verkhniokámianske, Sviatogirsk, Sosnove, Oleksándrivka y Yarémivka;

– en la dirección de Bajmut: Bilogórivka, Rozdólivka, Vyimka, Odrádivka, Soledar, Mykoláivka Druga, Bajmut, Bakhmutske, Yákovlivka, Vesela Dolyna, Vesele y Mayorsk.

– en las direcciones Avdíivka, Novopávlivka y Zaporiyia, el enemigo no realizó operaciones activas. Avdíivka, Vesele, Opytne, Netáilove, Zelene Pole, Poltavka y Novopil fueron atacados por la artillería enemiga.

– en la dirección del Bug Meridional, los invasores dispararon a lo largo de la línea de contacto. Más de 26 asentamientos se encontraron bajo el fuego enemigo.

Asimismo, según el Estado Mayor General, se han confirmado pérdidas significativas entre unidades de la denominada «Unión de Voluntarios de Donbás». “Después de ser evacuados a Rostov del Don, a los representantes heridos del batallón de la formación armada ilegal especificada, que participaron en el asalto al asentamiento de Avdíivka, se les negó atención médica en el hospital, porque no tienen el estatus de una formación militar regular”, señala el informe.

En los territorios temporalmente capturados de la región de Zaporiyia, el llamado jefe de la Administración Cívico-Militar anunció recientemente el fortalecimiento de las «sanciones» contra los ciudadanos ucranianos patrióticos, dijo el Estado Mayor. “Al sentir el movimiento de resistencia, los ocupantes y colaboradores intimidan a las personas con penas de prisión por brindar apoyo a los representantes del movimiento de resistencia, y los activistas son amenazados con el traslado forzoso a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (DNR/LNR)», donde se prevé la pena de muerte para tales actividades”, dice el informe.

Al mismo tiempo, durante el día de ayer, las fuerzas de defensa ucranianas repelieron ataques enemigos, infligiendo pérdidas, cerca de las localidades de Bajmut, Záitseve, Avdíivka, Mykoláivka Druga y Novomykháilivka.

La aviación de las fuerzas de defensa ucranianas lanzó ataques contra los invasores. Se confirma que fueron atacados 9 áreas de concentración de personal y equipo militar del enemigo, 4 bastiones, 1 punto de mando y 2 posiciones de sistemas de misiles antiaéreos.

Además, las unidades de defensa aérea ucranianas destruyeron un avión Su-24, tres misiles de crucero y un vehículo aéreo no tripulado en diferentes direcciones.

“El día pasado, las tropas de misiles y artillería infligieron daños por fuego en las reservas de los invasores en las áreas de concentración y en la estación de descarga. Las pérdidas de los invasores se están aclarando”, resumió el Estado Mayor General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.