Fuerzas ucranianas lanzan más de 20 ataques aéreos contra posiciones enemigas en el último día

DLN-.UCRANIA.-La aviación de las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzó 21 ataques aéreos contra posiciones enemigas, golpeando 16 áreas de concentración de personal y bastiones de las fuerzas rusas, así como 5 posiciones de sistemas de defensa aérea en las últimas 24 horas.

Así lo dice el informe matutino del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania vía Facebook, informa Ukrinform.

“El enemigo sigue centrando sus esfuerzos en los intentos de ocupar completamente la región de Donetsk, organizar la defensa y mantener el control de los territorios ocupados temporalmente, así como interrumpir las operaciones activas de las fuerzas de defensa ucranianas en ciertas áreas. Dispara contra nuestras posiciones a lo largo de la línea de contacto, lleva a cabo medidas para reagrupar tropas en ciertas direcciones, refuerza las reservas y realiza reconocimientos aéreos”, dice el informe.

Al mismo tiempo, se señala que los invasores continúan atacando viviendas de civiles e instalaciones de infraestructura civil, violando las leyes y costumbres de la guerra y las normas del Derecho Internacional Humanitario.

Durante el último día, el ejército ruso lanzó 3 ataques con misiles y 22 ataques aéreos, más de 90 ataques con lanzacohetes múltiples contra los objetivos en el territorio de Ucrania.

Según el Estado Mayor General, se vio afectada la infraestructura de más de 30 asentamientos, incluidos Mykoláiv, Zaporiyia, Soledar, Bilogíria, Novopil, Pershotravneve, Temyrivka, Sukhy Stavok, Myroliúbivka, Petrivka, Berezneguvate, Bilogórivka, Spirne, Krasnogórivka, Stepové y Olgivske.

Todavía existe la amenaza de ataques aéreos y ataques con misiles en todo el territorio de Ucrania.

En las direcciones de Volyn y Políssia, la situación no ha cambiado significativamente.

En otras direcciones, el enemigo abrió fuego con tanques, morteros y artillería.

En la dirección de Slobbozhanske, bajo el fuego enemigo se encontraron las áreas de Góptivka, Gúryiv Kozachok, Kámianka y Kúpiansk.

En la dirección de Kramatorsk, el enemigo golpeó Sviatogirsk, Raigorodok, Serebrianka y Bilogórivka.

En la dirección de Bajmut, el enemigo disparó contra Síversk, Rozdólivka, Soledar, Bájmutske, Bajmut, Vesela Dolyna, Nueva York, Yúryivka, Rózivka y Záitseve.

En la dirección de Avdíivka, los invasores rusos bombardearon Avdíivka, Opytne, Kárlivka, Kostiantynivka, Márinka y Pervomáiske.

En las direcciones Novopávlivka y Zaporiyia, fueron atacados Vugledar, Velyka Novosilka, Malí Shcherbaky, Myrne, Vilne Pole y Vrémivka.

En la dirección del Bug Meridional, el enemigo bombardeó a lo largo de toda la línea de contacto. Fueron atacados más de 18 asentamientos, incluidos Bila Krynytsia, Myroliúbivka, Visokopíllia y Andríivka.

Debido a una considerable falta de recursos humanos y materiales, los invasores rusos continúan recurriendo a métodos no estándar para reponerlos, señala el Estado Mayor General. Así, 400 personas que cumplen condena por delitos penales fueron enviadas desde la ciudad rusa de Tambov para reforzar las unidades que luchan en Ucrania. En el territorio de Krasnodar, organizaciones públicas de «guerreros afganos» recibieron la tarea de recaudar dinero de la población local para comprar ropa de abrigo para el batallón regional de «voluntarios».

El día pasado, las unidades de las fuerzas de defensa ucranianas repelieron los ataques enemigos en las áreas de Mykoláivka Druga, Vesela Dolyna y Bajmut. La aviación de las fuerzas de defensa ucranianas lanzó 21 ataques aéreos, golpeando 16 áreas de concentración de personal y bastiones, así como 5 posiciones de los sistemas de defensa aérea de los invasores rusos.

Las tropas de misiles y la artillería ucranianas infligieron daños por fuego en más de 14 objetivos enemigos. En particular, 6 puntos de mando, 3 bastiones y áreas de concentración de personal y material militar. En la zona afectada, se encontraron las instalaciones de defensa aérea, guerra electrónica y 3 almacenes de municiones. Las pérdidas totales del enemigo se están averiguando, agregó el Estado Mayor General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.