Un misil ruso alcanza el sitio industrial de la central nuclear de Yuzhnoukrainsk a 300 m de los reactores

DLN-.UCRANIA.-Anoche, las tropas rusas abrieron fuego contra el sitio industrial de la central nuclear de Yuzhnourainsk. El misil enemigo golpeó el área a 300 metros de distancia de los reactores.

Así lo dijo la empresa nacional de generación de energía nuclear Energoatom vía Telergam, informa Ukrinform.

“A las 00:20 horas del 19 de septiembre de 2022, el ejército ruso lanzó un ataque con misiles contra el sitio industrial de la central nuclear de Yuzhnourainsk. Se produjo una poderosa explosión a solo 300 metros de los reactores de la central nuclear de Yuzhnoukrainsk”, dice el informe.

Según Energoatom, los edificios de la central nuclear de Yuzhnoukrainsk resultaron dañados por una onda expansiva y se rompieron más de 100 ventanas. Se desconectó una de las unidades hidroeléctricas de la central hidroeléctrica de Oleksándrivka, que forma parte del Complejo Energético del Sur de Ucrania, así como tres líneas de transmisión de energía de alto voltaje.

Actualmente, las tres unidades de energía en la central nuclear de Yuzhnoukrainsk funcionan según lo programado. Afortunada- mente, no se informaron bajas entre los empleados.

Los ataques terroristas nucleares de Rusia representan una amenaza global y deben detenerse para evitar otro desastre, enfatizó Energoatom.

SM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.