Invasores usan camiones lecheros para entregar combustible a la línea del frente en la región de Mykoláiv

DLN-.UCRANIA-.Los invasores se apoderaron de camiones lecheros en las comunidades territoriales de la región de Mykoláiv y los están utilizando para transportar combustible de forma encubierta a la zona de hostilidades.

Así lo dice el informe matutino del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania vía Facebook, informa Ukrinform.

El enemigo sigue centrando sus esfuerzos en los intentos de ocupar completamente la región de Donetsk, organizar la defensa y mantener el control de los territorios ocupados temporalmente, así como interrumpir las operaciones activas de las fuerzas de defensa ucranianas en ciertas áreas. Dispara contra nuestras posiciones a lo largo de la línea de contacto, lleva a cabo medidas para reagrupar tropas en ciertas direcciones, refuerza las reservas y realiza reconocimientos aéreos.

Durante el día de ayer, el enemigo lanzó 8 ataques con misiles y 16 ataques con aviones, y abrió fuego con lanzacohetes múltiples en 115 ocasiones contra los objetivos militares y civiles en el territorio de Ucrania, violando las normas del Derecho Internacional Humanitario, las leyes y costumbre de la guerra. Se vio afectada la infraestructura de más de 40 asentamientos. En particular, se trata de Síversk, Márinka, Vesele, Neskuchne, Bezimenne, Bilogirka, Myroliúbivka y Vysokopíllia.

Sigue existiendo la amenaza de ataques aéreos y con misiles en todo el territorio de Ucrania.

La situación en las direcciones de Volyn y Políssia no ha cambiado.

En otras direcciones, el enemigo disparó con tanques, morteros y artillería de varios calibres: en la dirección de Síversky: en las áreas de las localidades de Senkivka y Guta-Studenetska de la región de Cherníguiv. en la dirección de Slobozhanske: en las áreas de las localidades de Strilecha, Glyboke, Morojovets, Garyshche, Vovchansk, Kámianka, Kúpiansk y Osykove;  en la dirección de Kramatorsk: Sloviansk, Koroviy Yar, Bogoródychne, Oleksándrivka, Yarová, Pryshyb, Dibrova, Donetske y Raigorodok; en la dirección de Bajmut:  Mykoláivka, Soledar, Bájmutske, Bajmut, Rozdólivka, Opytne, Yákovlivka, Bilogórivka y Mayorsk; en la dirección de Avdíivka: Krasnogórivka, Avdíivka, Kámianka, Opytne, Márinka y Vodiane; en las direcciones de Novopávlivka y Zaporiyia, fueron atacadas unos 16 asentamientos, incluidos Vugledar, Prechystivka, Guliaipilske, Neskuchne, Vrémivka y Novopil.

En la dirección del Bug Meridional, bajo el fuego enemigo se encontraron más de 25 asentamientos a lo largo de la línea de contacto. El enemigo realizó más de 30 incursiones de vehículos aéreos no tripulados para realizar reconocimientos, ajustar el fuego y atacar instalaciones de infraestructura civil.

La violación de las normas del Derecho Internacional Humanitario y las leyes y costumbre de la guerra sigue siendo la norma de comportamiento de los militares rusos en los territorios temporalmente ocupados. Así, en el distrito de Svátove, con el fin de ocultar el equipamiento de ingeniería de los territorios, los ocupantes desalojaron por la fuerza a los residentes de Goncharivka y Kuzménivka de sus hogares y los llevaron al territorio temporalmente ocupado de la región de Lugansk.

Durante las últimas 24 horas, las unidades ucranianas han repelido los ataques enemigos cerca de Záitseve, Odrádivka y Novomykháilivka.

Para apoyar las acciones de los grupos terrestres, la Fuerza Aérea de Ucrania llevó a cabo 41 ataques contra posiciones enemigas. Se confirmó que se habían destruido 21 áreas de concentración de personal y equipo militar del enemigo, 4 bastiones y 15 posiciones de sistemas de misiles antiaéreos.

Las tropas de misiles y la artillería ucranianas atacaron 24 objetivos enemigos en el último día, incluidos cuatro puestos de mando de diferentes niveles, cuatro áreas de concentración de personal, armas y equipo militar, y siete almacenes de combustible y municiones. Se están aclarando los datos sobre las pérdidas enemigas, agregó el Estado Mayor General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.