Rusia y ucrania intercambian prisioneros de guerra

DLN-.UCRANIA-.Cinco comandantes liberados del cautiverio ruso, incluido el comandante del regimiento Azov, Denys Prokopenko («Redis»), su adjunto, Svyatoslav Palamar («Kalyna»), el comandante de la 36ª Brigada de Infantería de Marina, Sergiy Volynsky («Volyna»), están actualmente en Turquía bajo las garantías de seguridad personal del presidente. Recep Tayyip Erdoğan.

Así lo anunció el jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Andriy Yermak, durante una reunión transmitida en el aire del telemaratón, informa Ukrinform.

“Según los acuerdos alcanzados anteriormente con el presidente turco Erdoğan, cinco nuestros comandantes están en Turquía bajo su protección personal y garantías de seguridad”, dijo Yermak.

También señaló que un total de 215 defensores ucranianos fueron liberados del cautiverio ruso ese día. También fue posible traer de vuelta a 10 extranjeros que defendieron la tierra ucraniana del ejército ruso.

En la noche del 21 de septiembre, se dio a conocer que Ucrania intercambió prisioneros con la parte rusa. Entre ellos se encuentran los defensores de Azovstal, el comandante del regimiento Azov, Denys Prokopenko («Redis»), su adjunto, Svyatoslav Palamar («Kalyna»), el comandante de la 36ª Brigada de Infantería de Marina, Sergiy Volynsky («Volyna»), el sargento mayor de la 36ª Brigada, Mykhailo Dianov (se hizo famoso por la foto con la mano herida), el oficial de prensa de Azov, Dmytro Kozatsky («Orest»), el jefe de la Policía de Patrulla de Mariupol, Mykhailo Vershinin, la médica, Kateryna Polishchuk («Ptashka») y otros.

También el miércoles, el representante oficial de Arabia Saudí anunció que se había llegado a un acuerdo con la Federación Rusa en las negociaciones sobre la liberación de ciudadanos extranjeros del cautiverio ruso.

Esto hizo posible liberar a diez prisioneros de guerra capturados durante las hostilidades en Ucrania. Se trata de ciudadanos de EE. UU., Reino Unido, Suecia, Croacia y Marruecos.

AV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.