Fuerzas Armadas de Ucrania repelen ataques enemigos cerca de 13 asentamientos

DLN-.UCRANIA-.Durante el último día, los defensores ucranianos repelieron los ataques enemigos cerca de 13 asentamientos, la Fuerza Aérea de las Fuerzas de Defensa lanzó 33 ataques contra los invasores.

Así lo dice el informe matutino del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania vía Facebook, informa Ukrinform.

“Los invasores siguen centrando sus esfuerzos en los intentos de ocupar completamente la región de Donetsk, organizar la defensa y mantener el control de los territorios ocupados temporalmente, así como interrumpir las operaciones activas de las fuerzas de defensa ucranianas en ciertas áreas. Dispara contra nuestras posiciones a lo largo de la línea de contacto, trata de recuperar sus posiciones perdidas, realiza reconocimientos aéreos y lanza ataques contra infraestructura civil y edificios residenciales, violando las normas del derecho internacional humanitario, las leyes y costumbres de la guerra. Sigue existiendo la amenaza de ataques aéreos y con misiles en todo el territorio de Ucrania”, dice el informe.

En las últimas 24 horas, el enemigo lanzó 5 ataques con misiles y 12 ataques aéreos, más de 83 ataques con lanzacohetes múltiples. Además, el enemigo utilizó cuatro vehículos aéreos no tripulados de combate para atacar la infraestructura civil.

Más de 40 asentamientos se encontraron bajo fuego enemigo. Estos son, en particular, Kúpiansk, Kramatorsk, Bajmut, Krasnogórivka, Márinka, Kámianka, Kurákhove, Pávlivka, Zaporiyia, Níkopol, Ochákiv, Mykoláiv y Odesa.

La situación en las direcciones de Volyn y Políssia no ha cambiado significativamente.

En otras direcciones, los invasores abrieron fuego con tanques, morteros y artillería de cañones:

En la dirección de Síversky: cerca del asentamiento de Oleksándrivka de la región de Sumy;

En la dirección de Slobozhansky: cerca de los asentamientos de Strelecha, Odnoróbivka, Veterynarne, Gatyshche, Kámianka, Golubivka, Sénkove;

En la dirección de Kramatorsk: Novoselivka, Shchúrove, Síversk, Grygórivka, Bilogórivka, Zakitne, Dibrova, Verkhniokámianske, Vesele, Rozdólivka, Ozerne y Spirne;

En dirección a Bajmut: Soledar, Bajmut, Bájmutske, Odrádivka, Záitseve, Klishchivka, Vesela Dolyna, Yákovlivka, Mayorsk, Nelípivka, Vyimka y Bilogórivka;

En la dirección de Avdíivka: Avdíivka, Opytne, Pervomáiske, Novomykháilivka, Paraskóviivka;

En las direcciones de Novopávlivka y Zaporiyia: 18 asentamientos fueron bombardeados con tanques, morteros y artillería de cañones, incluidos Yegórivka, Pávlivka, Zaliznychne, Novoandríivka, Guliaypilske, Guliaypole, Uspénivka, Novosilka, Vrémivka y Chervone;

En la dirección del Bug Meridional: más de 27 asentamientos cerca de la línea de contacto fueron atacados con fuego de artillería y morteros.

El Estado Mayor General señala que la movilización parcial está en curso en la Federación Rusa. El enemigo también toma medidas similares en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania. El 24 de septiembre comenzó el entrenamiento del personal movilizado en Sebastopol en la base del batallón de automóviles de la Flota del Mar Negro. En la ciudad de Svátove, región de Luhansk, se entregan citaciones de reclutamiento a personas que han cumplido los 18 años. Los conductores de camiones son enviados de inmediato a las unidades militares.

Al mismo tiempo, los rusos están tratando de celebrar el «referéndum» ilegal anunciado en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania. Por lo tanto, en los asentamientos poblados de la región de Zaporiyia, los representantes de las autoridades de ocupación, acompañados por soldados rusos armados, llegan a los apartamentos, obligando a los residentes locales a participar en el llamado «referéndum» e identificando a los hombres al mismo tiempo. Las mismas medidas se toman en la región de Lugansk.

Según los datos del Estado Mayor General, los invasores siguen sufriendo pérdidas. El 24 de septiembre se confirmó otro ataque preciso contra un área de concentración de equipo enemigo en Jersón. Según datos preliminares, el enemigo perdió hasta 10 unidades de equipo militar; las pérdidas de personal están siendo aclaradas.

Durante el último día, las tropas ucranianas repelieron los ataques enemigos cerca de los asentamientos de Spirne, Soledar, Mayorsk, Bajmut, Pidgorodne, Vyimka, Kurdiúmivka, Záitseve, Novomykháilivka, Pervomáiske, Kámianka, Pobieda y Pávlivka.

La aviación de las Fuerzas de Defensa lanzó 33 ataques. Se confirmó que 25 áreas de concentración de personal y equipo militar del enemigo y ocho posiciones de sistemas de misiles antiaéreos fueron alcanzadas. Además, las unidades de defensa aérea destruyeron aviones Su-25, helicópteros Mi-8 y dos vehículos aéreos no tripulados enemigos.

«Tropas de misiles y artillería alcanzaron seis puestos de mando, 12 áreas de concentración de personal y equipo militar del enemigo, dos posiciones de sistemas de misiles antiaéreos, tres unidades de tropas de misiles y de artillería, seis almacenes de municiones, así como otros nueve objetivos importantes”, resumió el Estado Mayor General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *