Púgil colombiano fue inducido al coma luego de desplomarse durante una pelea [Video]

DLN-.COLOMBIA-.El boxeador colombiano Luis Quiñónez permanece en coma inducido en Barranquilla, luego de ser operado por un coágulo en el cerebro al desplomarse durante el combate que sostuvo en esta ciudad ante su compatriota José Muñoz.

Quiñonez, oriundo de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, y que pelea en el peso de las 135 libras, antes del enfrentamiento con Muñoz realizado el sábado en el coliseo Elías Chegwin estaba invicto, producto de diez peleas ganadas como profesional, de las cuales seis fueron por nocaut.

El púgil se desplomó en el último de los ocho asaltos a los que estaba pactado el combate por el título nacional welter junior, luego de un intercambio de golpes en los que dejó de responder a su contendor y no recobró el conocimiento. Inmediatamente, lo sacaron en camilla hacia la clínica General del Norte, ubicada muy cerca del escenario deportivo.

Hasta el momento se está a la espera de una comunicación oficial del centro asistencial en el cual informe sobre la evolución de la salud del deportista, que está en una unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.

El resto de los combates

La pelea entre Quiñónez y Muñoz hizo parte de la velada boxística en la que el medallista olímpico Yuberjen Martínez, en su segunda pelea como profesional, noqueó en el primer asalto al venezolano Jimson García, en la disputa del título latino del peso mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la pelea de fondo, en la categoría supermosca (115 libras) por el título Intl Silver del Consejo Mundial de Boxeo, el venezolano Isaac “El Chino” Arias venció por decisión unánime al norteamericano Dewayne Beamon.

También puedes leer:
– Floyd Mayweather da espectacular KO en Japón ante la mirada de Manny Pacquiao [Video]
– “La pelea fue un fracaso”: Óscar de la Hoya deja en ridículo a Canelo Álvarez y Gennady Golovkin
– Manny Pacquiao regresará al boxeo tras aspirar a la presidencia de Filipinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *